¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro años de la feria palmasoleña

Comenzó en la plaza 26 de Abril, luego en el ingreso del barrio Santa Rita y ahora en la calle Manuel Belgrano y ruta 6.
Domingo, 08 de julio de 2018 18:53

La feria municipal palmasoleña cumplió cuatro años. Más de veinte locales se encuentran todas las semanas, en el lugar acostumbrado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feria municipal palmasoleña cumplió cuatro años. Más de veinte locales se encuentran todas las semanas, en el lugar acostumbrado.

Se trata de una iniciativa de los productores de la zona con el acompañamiento de la comuna a través de la Dirección de Agricultura.

La idea fue comercializar lo que producen en el lugar y a medida que pasó el tiempo se sumaron artesanos, floricultores y comerciantes que venden: accesorios, ropa y electrodomésticos.

María Román, agricultora de la zona de Isla Chica manifestó que lo que ofrece a los clientes son: zanahoria, lechuga, acelga y perejil. En su puesto también se encuentran: huevos caseros, papas, cebollas, escabeches y otros productos.

En otros puestos traen productos que no se cultivan en Palma Sola como ser: manzana, pera y banana. Miguel Flores, director de Agricultura de la Municipalidad, dijo que los productores cuentan con el apoyo comunal, desde el primer momento que se dio inicio con las ferias que fue en la plaza 26 de Abril, luego se trasladaron al ingreso del barrio Santa Rita y ahora están ubicadas sobre la calle Manuel Belgrano y ruta 6 los domingos, miércoles y los sábados con mayor cantidad de puestos. Siempre la idea, fue que la mayor parte del producto se comercialice al cliente local.

Se brindó torta a los asistentes 
Durante la jornada de festejos se brindó una rica torta a los presentes, almuerzo y se hicieron distintos sorteos de productos de los puestos que obsequiaron al momento de la compra.
Los precios fueron variando, según el producto, pero la gente se llega a comprar, por la calidad de la verdura y se pueden encontrar comidas regionales. Los sábados son más convocantes.