¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo maratón radial solidario este 12 y 13

"Sueños de radio" se realiza en homenaje a Luis Humberto Garay. Se recibirán donaciones para distintas instituciones.

Domingo, 08 de julio de 2018 19:13

El 12 y 13 de este mes, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se realizará por octavo año consecutivo el Maratón radial solidario denominado "Sueños de radio", en homenaje al pionero de la radiofonía sampedreña, Luis Humberto Garay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 12 y 13 de este mes, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se realizará por octavo año consecutivo el Maratón radial solidario denominado "Sueños de radio", en homenaje al pionero de la radiofonía sampedreña, Luis Humberto Garay.

Como todos los años, se iniciará a las 7 de la mañana, en la plaza Manuel Belgrano donde se montará una radio abierta para el contacto directo con la comunidad. Este año, la transmisión tendrá una duración de 38 horas, comenzando el jueves 12 hasta el viernes 13 a las 21.

"Sueños de radio" nació como un homenaje a Luis Humberto Garay, en su primer año de fallecimiento, organizado por sus familiares, amigos y colegas de Radio Satélite (La Pionera). Desde ese momento, y a lo largo de 8 años se ha consolidado como el evento solidario más importante de la "Perla del Ramal".

Durante la transmisión, los sampedreños pueden donar diferentes productos y elementos, que luego serán entregados a familias o instituciones necesitadas de la ciudad. En este 2018, según comentó Rubén Pereira, uno de los conductores de "Sueños de radio", los que deseen pueden colaborar con pañales descartables y ropa (para niños y adultos); calzado, ropa de cama y abrigo; útiles escolares, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, entre otras cosas.

Todo lo recaudado será destinado a los comedores de Cáritas, las escuelas rurales del departamento San Pedro; la Guardería "Don Bosco" y el Hogar de ancianos "San José".

Pereira explicó que es difícil poder mantener eventos solidarios durante tanto tiempo. Sin embargo, "Sueños de radio" se convirtió en uno de los más importantes de Jujuy. Fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Jujuy y el pasado viernes recibió idéntica distinción por parte del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy.

Además de ser solidario, el maratón radial también permite reunir a locutores de las diferentes emisoras de San Pedro y de otras localidades que se llegan hasta la plaza central para compartir horas al aire.

En el arranque de "Sueños de radio" estarán Jorgelina Ilan (esposa de Luis Garay), sus hijos y compañeros de trabajo Rubén Pereira, Hugo Barconte, Alejandro Montero, Rubén Ortega (operador) y Abel Sánchez, entre otros.