Reunión por la educación

PALMA SOLA (Corresponsal). Con la presencia de la coordinadora del programa, Vanesa Humacata, autoridades locales, docentes y público en general trataron el Pacto Social Educativo. El encuentro tuvo lugar en el salón cultural para avanzar en la organización y convocatoria a las mesas de diálogo con el fin de garantizar la participación social.

La coordinadora Humacata brindó una charla informativa sobre la adhesión de la Municipalidad local. Estuvieron presentes directivos de las escuelas Nº 188 "Ricardo Güiraldes", Nº 238 Santa Bárbara, Nº 429 "Héroes de Malvinas", Nº 138 "Pedro Ortiz de Zárate", Escuela Especial Nº 13 "Liliana Domínguez", Bachillerato Nº 5 "Octavio Federico Bernis" y autoridades de distintas instituciones intermedias.

Se debatió sobre la educación y la necesidad de mejorar la calidad educativa, involucrándose toda la sociedad, no sólo que los docentes sean los encargados de la educación. El problema en Palma Sola es la conectividad, ya que se carece de internet en los establecimientos y no es sólo un problema para los alumnos, sino también para los docentes.

Los presentes se mostraron satisfechos por el aporte que se brinda desde el programa, ya que es participativo, si bien falta la presencia de sectores esenciales de la comunidad, como seguridad y salud.

Los asistentes aportaron la necesidad que padece la educación que es, la conectividad, además de mayor participación de las instituciones y público en general.

Fue una jornada productiva y se anticipó que próximamente tendrán lugar más convocatorias. Las autoridades locales que formaron parte de la reunión fueron el intendente Fernando Agüero, los ediles Francisco Baquera, Elbio Leañez, Milton Romero y Rubén Ponce.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...