Otra exitosa Feria del Pan Casero ayer en Yala

Buena respuesta a una nueva Feria del Pan Casero y de Artesanías en Yala. Hubo variedad de panes, tortas, tartas, buñuelos y api, que es lo que más compra la gente.

Una de las tradicionales participantes comentó que bajó la producción de pan, ya que el costo de la harina encareció. "Solo hago 10 kilos que representa 40 panes", precisó.

Aun así turistas y gente de la zona se acercaron a compartir alguna dulzura y música para pasar la tarde. Una gran fogata prepararon los organizadores para que sea más amena la tarde, a pesar del frío.

También varios emprendedores llegaron a ofrecer sus productos que apuestan al reciclaje, de manera que siga Yala la línea de Municipio Ecoturístico. Así es que el municipio para la temporada ofrece ferias todos los domingos y salidas de trekking. El próximo sábado realizarán una caminata a las Lagunas de Yala, el domingo una Feria de Comida Regional, el sábado 21 caminata hacia Tiraxi que tendrá fiesta patronal, y el domingo Feria de Pan Casero.

Respecto al turismo se pudo saber que este fin de semana largo la reserva hotelera alcanzó el 80% en Yala, que cuenta con 13 alojamientos y 350 plazas disponibles. "Si bien somos un 10% de San Salvador, pero estamos en un lugar estratégico camino a la Quebrada de Humahuaca. Por eso generamos eventos para los fines de semana", dijo Ana Ruggeri, de Turismo municipal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...