¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a mujer estadounidense que se fue sin pagar el hospedaje

La ciudadana oriunda de Texas debía varios días en un hostal ubicado en nuestra capital y se dio a la fuga sin pagar.

Domingo, 08 de julio de 2018 21:18

Una mujer que se encontraba alojada desde el pasado 16 de junio en un hostal del centro de San Salvador de Jujuy se dio a la fuga sin pagar, el pasado viernes informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que se encontraba alojada desde el pasado 16 de junio en un hostal del centro de San Salvador de Jujuy se dio a la fuga sin pagar, el pasado viernes informaron fuentes policiales.

La propietaria de un establecimiento hotelero ubicado en calle Alvear al 500 radicó la denuncia correspondiente en contra de una mujer de 43 años, oriunda del estado de Texas en los Estados Unidos, quien habría intentado estafar a la empresaria retirándose después de más de quince días sin abonar la estadía.

La búsqueda

Personal perteneciente a la Seccional Nº 1 de esta capital emitió un comunicado a través del cual se advertía a hoteles, hostales y pensiones sobre la presencia de una mujer extranjera que podría estar buscando alojamiento.

La búsqueda dio resultado positivo en un par de horas, ya que a través de efectivos de la recientemente creada para brindar seguridad a los turistas y a los ciudadanos locales, encontraron a la mujer en un hostal ubicado a pocos metros del anterior.

Personal de la Secretaría de Turismo y de la Policía Turística informaron de la situación al fiscal de turno, quien con orden del juez de Control procedieron al arresto de la mujer quien fue trasladada a dependencias del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia con sede en el barrio Los Huaicos de esta ciudad.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a El Tribuno de Jujuy que la mujer ya habría estafado a otros hostales ubicados en el interior de la provincia, especialmente de la zona de la Quebrada.

En el marco de las medidas judiciales iniciadas, se dio participación a la Dirección de Migraciones a los efectos de que una vez cumplimentados los trámites correspondientes la mujer sea imputada por "estafas reiteradas" y dar participación a la Embajada de su país, para de ahí en más poder determinar las medidas a adoptar entre ellas la deportación del país.