¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A pocos días del inicio del receso escolar invernal

Los niños se preparan para pasar los días de frío en casa o paseando. Habrá visitas a capital de estudiantes del interior.

Domingo, 08 de julio de 2018 21:08

A sólo cinco días del inicio del receso escolar de invierno, padres y niños se preparan para hacer un alto en la rutina y disfrutar de los días de frío en casa o de paseo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A sólo cinco días del inicio del receso escolar de invierno, padres y niños se preparan para hacer un alto en la rutina y disfrutar de los días de frío en casa o de paseo.

Durante el receso delegaciones de niños del interior visitarán la capital, sus monumentos, museos y talleres lúdicos.

Según el calendario escolar 2018-2019 del Ministerio de Educación de la Provincia, el receso invernal está previsto entre el 16 al 27 de julio para nivel inicial, primario, secundario, educación superior, educación para adultos y educación no formal.

Estos días lejos de la aulas se hacen propicios para realizar actividades culturales, como salidas al cine, obras de teatro, talleres lúdicos o viajar aún que sea a lugares cercanos y por poco tiempo.

Las vacaciones son la oportunidad para pasar más tiempo con los niños y hacer actividades diferentes, aunque el clima no acompaña para que sean al aire libre la alternativa puede ser espectáculos de teatro, de canto y títeres, entre otras opciones.

Como una propuesta lúdica, desde el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Educación y Cultura lanzaron el proyecto Recreo Largo, que se desarrollará en diferentes espacios culturales de nuestra capital y del interior provincial que se compone de una agenda de actividades.

"Recreo Largo" es un programa destinado a niños y jóvenes de toda la provincia a desarrollarse durante el receso invernal, con diversas propuestas recreativas, didácticas y artísticas, seleccionadas tras una convocatoria a artistas y gestores culturales de Jujuy.

Habrá visitas de niños y niñas de escuelas de las regiones de Puna, Quebrada y Yungas a la capital, con el fin de que participen de las actividades previstas y puedan visitar espacios culturales y museos de la ciudad.

Este programa es impulsado por la Secretaria de Cultura de Jujuy, para la realización de actividades culturales y lúdicas en espacios públicos y privados, destinados a niños de 7 a 12 años de edad, durante el receso invernal 2018.

Una de las delegaciones que visitaran la capital son los niños que participaron en los Encuentros Provincial de Niños y Niñas Copleras realizado en las localidades de Volcán, Santa Ana, Caspalá, Valle Grande, San Francisco y Barrios.

Se detalló que los niños arribarán y se alojarán en el Hogar Escuela, y de acuerdo a la distancia de origen pernoctaran uno o dos días. Durante la o las jornadas participarán de actividades lúdicas culturales en espacios de la Secretaría de Cultura y "La Mar en Coche" y Teatro "El Pasillo", y la visita a "Infinito por Descubrir".

En cuanto a las actividades que realizarán, está contemplada la visita a la Casa de Gobierno, el Salón de la Bandera, recorrido por la ciudad, el Parque Botánico, museos, obras de teatro, cine y actividades recreativas en distintos espacios.

Los niños que participarán de este programa son estudiantes de 5º, 6º y 7º grado, a quienes se les dará talleres y se contempla el régimen completo gastronómico en la estadía.