¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance del programa Vacaciones en familia

Hubo colonias de vacaciones, proyección de películas, actividades para adultos y los corsos de invierno en Libertador.
Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

La Municipalidad de Libertador General San Martín programó una serie de actividades, pensando en aquellas personas que no pudieron salir de vacaciones y de las que visitaron esta ciudad durante el receso invernal. Participaron distintas áreas del municipio, entre ellas la de Deportes, Cultura, Turismo, Desarrollo Humano, Acción Juvenil, Niñez, Familia y Adulto Mayor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Libertador General San Martín programó una serie de actividades, pensando en aquellas personas que no pudieron salir de vacaciones y de las que visitaron esta ciudad durante el receso invernal. Participaron distintas áreas del municipio, entre ellas la de Deportes, Cultura, Turismo, Desarrollo Humano, Acción Juvenil, Niñez, Familia y Adulto Mayor.

La secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, expresó que "la idea era que todos tengan la oportunidad de disfrutar, por eso se incluyeron actividades para todas las edades".

Agregó que "en concordancia con nuestra postura de llegar a los barrios más alejados del centro, que son los más vulnerables y en donde más niños hay; de hecho fue en los barrios más alejados en donde vimos incluso la interacción de padres con sus hijos".

Al referirse a la Colonia de vacaciones manifestó que fue un éxito. "Comenzamos con 68 niños y terminamos con 171 chicos que todos los días asistían a las diversas actividades que el cuerpo de profesores planificaban para su diversión y esparcimiento. Al final hubo un fogón que contó con la masiva presencia de los niños".

Ampliando el concepto de lo desplegado en los barrios, la titular de la cartera social de la comuna ledesmense contó que "no sólo hubo esparcimiento, también aprovechamos para llevar talleres, como los de la comida saludable, un tema que está entrando mucho en la gente".

Por otro lado hubo proyección de películas en los barrios San Lorenzo y 22 de Mayo, en el comedor "Fuente de Agua Viva", de la hermana Tina; comedor "Hermanos Unidos", de Teresa Fernández, y salón "Marcelino Champagnat", como así también se brindaron otros servicios como cortes de cabello y clases de ajedrez.

Al caer la tarde, la comuna programó para cada día una actividad destinada a los más grandes. Actividades que fueron desde la presencia del Observatorio Astronómico Itinerante, retreta a cargo de la Banda Municipal de Música "17 de Agosto", espectáculos de humor con Fosforito, música del recuerdo con Ángelo, "Gala de mujeres" con la actuación de Claudia Villa y Alejandra Urzagasti, hasta jornadas solidarias asistiendo a las organizadas por los docentes Urquiza y Mamani, como las de los días sábado 28 y domingo 29, estas últimas asistidas desde el municipio por el área de Acción Juvenil a cargo de Daniela Orquera.

Por segundo año consecutivo tuvieron lugar los "Corsos de invierno". En esta ocasión, en un contexto climático difícil, se cumplió con lo planificado. Se desarrollaron durante tres días en el circuito céntrico de calle Belgrano. La última noche se procedió a la elección y coronación de las reinas 2018. Rocío Ruíz, integrante de la Batucada KMS, fue electa reina del carnaval de invierno, y Anahí Fazio, reina del Pin Pin.Desde la cartera cultural también se hizo dictar el taller de sombras, a cargo de Julieta Caorlín, incorporada al programa provincial Recreo largo.

Garrafas sociales

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Libertador comunicó que el 8 del corriente, de 10 a 11, se entregarán las garrafas sociales en el Parque recreativo municipal. Los beneficiarios deberán presentarse con la fotocopia del documento nacional de identidad, si es por primera vez. El precio de la garrafa de 10 kilogramos será de $ 235.

Temas de la nota