¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conflicto en Telefónica

Socios autoconvocados concurrieron al Concejo para denunciar la situación de la entidad que sería intervenida.

Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

LIBERTADOR (Corresponsal). Socios autoconvocados de la Cooperativa Telefónica se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para informar sobre la real situación por la que atraviesa esa institución que podría ser intervenida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Socios autoconvocados de la Cooperativa Telefónica se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para informar sobre la real situación por la que atraviesa esa institución que podría ser intervenida.

Florencia Palavecino, abogada patrocinante de los asociados de la entidad, informó que "los socios decidieron darle conocimiento de todos los hechos, los expedientes, de los sucesos, de la violencia, de que fueron impedidos de participar a las asambleas, de que no se presentó el balance de éste año, de que hay todavía convocatoria a asamblea para agosto como debería ser". Agregó que "en todas las decisiones que los socios toman los acompaño, sigo tramitando el expediente que en este momento, es bueno que lo sepan, el Inaes le exigió a Acción Cooperativa, que de las respuestas pertinentes porque la Cooperativa Telefónica no envió ningún papel y a la par los socios vinieron a pedirle al Concejo su apoyo, su opinión al respecto. Esto fue algo que el pasado año generó un revuelo social, con más de 100 denuncias en comisarías por parte de los socios que fueron impedidos de participar". Destacó que presentarán al cuerpo deliberativo una síntesis de todo lo que fue verificado por el Inaes y a modo de sintético enumeró que la Cooperativa Telefónica "posee todos sus inmuebles embargados, que la entidad posee un patrimonio neto negativo de 14 millones de pesos, que la cuenta bancaria, en la sucursal de Ledesma, del Banco Macro no se deposita la recaudación del cobro de facturación, que no se realizan los aportes y contribuciones de sus empleados, los que no cuentan con coberturas sociales y ART. No se convoca a asamblea dentro del plazo legal, que las actas se redactan en hojas móviles, que más grave es aún el hecho de que no se haya corroborado que Susana Ponce de León sea socia de la Cooperativa Telefónica. A la par de la denuncia que hice en Buenos Aires, en el expediente se encuentra también la del Sindicato de obreros especialistas y empleados en los servicios y industria de la Telecomunicación de Jujuy contra la entidad, en especial el escrito que se refiere a la violación al libre derecho constitucional de trabajo por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica", afirmó.

Consultada si esta situación podría terminar en una intervención de la entidad prestadora del servicio telefónico, manifestó que "es una de las posibilidades y de lo que hemos hablado con la abogadas en Buenos Aires la verdad que la situación es tan grave en la cooperativa que no creo que haya otra solución que no sea esa", afirmó. Informó además que los plazos para la convocatoria a asamblea de renovación de autoridades ya se cumplieron, "de hecho en años anteriores no se viene convocando en fecha, tampoco se presentó el balance de este año, por lo que los socios decidieron poner en conocimiento al Concejo".