¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Cruz y Franco Luna, campeones argentinos 2018

Además de las medallas, los atletas de la provincia batieron tres récords en diferentes categorías e hicieron historia.
Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00
FRANCO LUNA JUNTO A LUIS CRUZ, JOEL LUNA E ISMAEL LUNA EN EL TRIBUNO DE JUJUY
NAHUEL MONTELLANO EL PESISTA DE LEDESMA FUE TERCERO

Excelente performance de los pesistas jujeños en el Argentino de levantamiento olímpico. Luis Cruz y Franco Luna se consagraron campeones con récord nacional incluido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Excelente performance de los pesistas jujeños en el Argentino de levantamiento olímpico. Luis Cruz y Franco Luna se consagraron campeones con récord nacional incluido.

De cinco representantes de la Federación Jujeña de Pesas, se lograron cinco medallas. "Realmente con cinco medallas que trae el equipo jujeño fue muy satisfactoria para todos", apuntó el entrenador Ismael Luna.

"Franco Luna en 50 kilogramos batió el récord argentino, fue homologado y le dieron el diploma, 72 kilos en arranque y en total 162, tuvo dos récords, sacó medalla de oro en sub 15 y plata en sub 17, Luis Cruz obtuvo oro en sub 17 con récord argentino, veíamos que hace diez años no se batía este récord en 50 kilogramos, era de Nahuel Jiménez y lo pudimos hacer nosotros con 71 kilogramos en arranque y 91 en envión, además del total olímpico, batimos tres récords argentinos", detalló el actual presidente de la Federación Jujeña de Pesas agregando "Joel Luna en su categoría quedó segundo, medalla de plata, hubo cuatro kilos de diferencia, Nahuel Montellano de Ledesma quedó tercero en 69 kilogramos y Álvaro Cruz en sub 20 hasta 62 kilos de peso corporal quedó cuarto".

Por su parte el bicampeón argentino, Luis Cruz, comentó: "Fue difícil la preparación que tuvimos, en el torneo se nos complicó con el tema del peso, pero se cumplió con lo que hicimos, batimos récords y entre todo el equipo logramos muchas medallas, se puede seguir adelante y buscar más objetivos nuevos".

El pesista, campeón 2018 y ahora 2018 resaltó: "Si, el año pasado tuve otro tipo de entrenamiento, tenía otro peso corporal y estuve en otra categoría, este año estuve en una más baja y pude tener mejores resultados en la categoría inferior que la alta, es un orgullo para mí ser bicampeón argentino".

Franco Luna, oro en sub 15 contó sobre el Argentino que "fue mi segundo torneo nacional, lo disfruté, me encontré con amigos que hacía mucho no veía".

Luna explicó que "me gusta superarme día a día, se que puedo seguir sumando kilos", sostuvo. Sobre el récord dijo: "Es un orgullo ser dueño de récord argentino, eso es producto del entrenamiento diario, el sacrificio que hacemos", sintetizó Franco Luna.

Por último, Ismael Luna, el entrenador del equipo jujeño agradeció el apoyo recibido desde Secretaría de Deportes de la provincia "nos colaboraron con los pasajes de los chicos hasta Santa Fe, en esta instancia es necesario que se los apoye porque están en los primeros planos de las pesas", puntualizó.

El dirigente apunta a ser convocados para futuros torneos internacional "con la performance que tuvieron, deberían ser convocados, vamos a esperar", finalizó Ismael Luna en su visita a El Tribuno de Jujuy.

 

 

Temas de la nota