¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro cerca del aeropuerto de Durando al desplomarse avión

No hubo que lamentar víctimas fatales pese a que la aeronave perdió su parte delantera. Sí hubo decenas de heridosNo todos los heridos fueron hospitalizados, muchos pudieron salir por sus propios medios en medio del humo.

Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del México, sin provocar, milagrosamente, fallecidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del México, sin provocar, milagrosamente, fallecidos.

La aeronave despegó a las 15.08 horas (hora local) y se desplomó a unos diez kilómetros del punto de partida.

José R. Aispuro T, gobernador del Estado de Durango, informó de la ausencia de víctimas mortales.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo 2431", ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la coordinadora Rosario Castro Lozano, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de este suceso", añadió el gobernador

Por su parte, el portavoz de de Protección Civil del estado, Alejandro Cardoza, informó que hay al menos 85 heridos y señaló que "muchos lograron salir a pie".

Desde la Secretaría de Salud informaron que 18 de los heridos han sido trasladados al Hospital General 450 de Durango, donde fueron asistidos.

Posteriormente, la Cruz Roja Mexicana ascendió hasta 27 el número de heridos que han sido trasladados a hospitales.

El vuelo 2431, en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, cubría la ruta Durango - Ciudad de México.

La aeronave despegó a las 15.08 horas (hora local) y se desplomó a unos 10 kilómetros.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Desde Aeroméxico han señalado que están "trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados".

Enrique Peña Nieto, presidente del país, informó de que Protección Civil y las Secretaría de Defensa y Transportes colaboran en la atención del accidente.

Una de las primeras versiones da cuenta que el accidente se habría producido por la incidencia del clima.

A la hora en que ocurrió cayó una fuerte granizada y esas condiciones habrían ocasionado que la nave no pudiera despegar del todo y se vio obligada a desplazarse sobre un descampado.

Ese derrotero de la nave quedó evidenciado en imágenes de los primeros paramédicos que llegaron el lugar. Se ve como un callejón de tierra y pasto aplastados.

 

Temas de la nota