¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: El Parque Xibi Xibi es una realidad

Los vecinos ya disfrutan del predio en toda su extensión. Instaron a cuidar la limpieza y las instalaciones.
Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

INVITADO ESPECIAL. EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, HABLA DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE XIBI XIBI.

GIMNASIO URBANO. LA GENTE YA DISFRUTA DE LOS APARATOS PARA EJERCICIOS FÍSICOS.

EJERCICIOS. VISTA DE UNO DE LOS GIMNASIOS URBANOS CON LOS QUE CUENTA EL PARQUE QUE ESTÁ EN EL RÍO “CHICO”.

GRAN CONCURRENCIA. UN IMPORTANTE NÚMERO DE PERSONAS ASISTIERON A LA ESPERADA INAUGURACIÓN.

SEGURIDAD. EL ESPACIO RECREATIVO CONTARÁ CON VIGILANCIA POLICIAL.

 

"Un espacio  recuperado para los todos los jujeños"

INAUGURACION. CON EL TRADICIONAL CORTE DE CINTAS QUEDÓ HABILITADO EL PARQUE LINEAL.

Después de más de un año de ejecución, ayer finalmente quedó habilitado el Parque Lineal Xibi-Xibi, una obra ubicada en el corazón de la ciudad, que se propone como un pulmón verde ideal para la recreación y el encuentro en familia. El acto inaugural fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge, y contó con la presencia del ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio.

Ante una importante cantidad de vecinos, se realizó el tradicional corte de cintas con el que quedó habilitado el flamante parque lineal, que inmediatamente fue copado por numerosas familias.

"Este es un sueño que empezó el intendente en el 2015, y hemos trabajado juntos con el apoyo del presidente Macri para poder concretarlo", dijo Morales a la vez que destacó que el parque lineal "implicó recuperar un espacio para la ciudad y para los vecinos".

En relación a la obra publica, el gobernador aseguró que se pretende darle continuidad, "buscando la forma de atravesar estos momentos difíciles que vive el país, trabajando y pensando en proyectos de hábitat para los jujeños".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la importancia de esta obra "emblemática para Jujuy, y que le va a permitir seguir creciendo turísticamente".

Advirtió que para garantizar la continuidad de nuevas obras es fundamental el trabajo en equipo. "Las obras publicas le cambian la vida a la gente; ya no son sinónimo de corrupción si no de alegría", dijo.

Cabe mencionar que, si bien el predio fue habilitado, la obra no esta concluida en un su totalidad, ya que resta concluir los nucleos sanitarios. Estiman que en los próximos días estarán listos.

“Todos debemos cuidar el parque”

Por su parte el intendente capitalino, Raúl Jorge celebró la apertura de espacio verde y agradeció a quienes trabajaron e hicieron posible su ejecución. “Es una obra magnífica para todos los jujeños, que permite recuperar un espacio abandonado”, dijo.

En relación a los numerosos cuestionamientos que recibió el proyecto en sus comienzos, mencionó que es un espacio seguro, y que se han tomado los recaudos necesarios para que no hayan inconvenientes ante crecidas del río.

Por otra parte pidió a los vecinos que “cuiden la limpieza y sean custodios del parque”, a la vez que garantizó la presencia de efectivos policiales que velaran por la seguridad de los ciudadanos y procurarán que se haga un correcto uso del parque.

Las opiniones

NOELIA SALAS. (EMPLEADA)

Es muy lindo el parque, sobre todo para los chicos, quedó hermoso en comparación a lo que estaba. Esperemos que lo cuidemos entre todos, que lo mantengamos limpio, que cuidemos el medio ambiente porque en definitiva lo vamos a usar nosotros, es para todos los jujeños.

 

ALICIA SABALA. (AMA DE CASA)

El parque quedó hermoso, realmente es un buen proyecto porque era un lugar desperdiciado y muy sucio. Mis hijos ya están disfrutando de los juegos y se ve que el lugar es seguro. Esperemos que siga así de limpio como ahora y que todos nos ocupemos de cuidarlo.

 

ROBERTO VILCA (OBRERO)

Quedó muy lindo el parque, hacía falta porque el río era un desastre, es un espectáculo en comparación con lo que era. Es ideal que esté en medio de la ciudad porque muchos lo vamos a poder aprovechar. Ahora lo vamos a disfrutar, especialmente mi hijo que le gusta andar en bicicleta.