¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelta al trabajo

La gran ausente es la capitana Yamila Nizetich, el técnico Guillermo Orduna decidió no tenerla en cuenta para el mundial.

Miércoles, 01 de agosto de 2018 00:00

Las Panteras retomaron los entrenamientos en el Cenard con miras al Mundial de Vóley que se realizará desde el 29 de septiembre en Japón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Panteras retomaron los entrenamientos en el Cenard con miras al Mundial de Vóley que se realizará desde el 29 de septiembre en Japón.

 

Otra ausencia en la convocatoria de Las Panteras es Camila Hiruela, la jujeña se recupera de una molestia en la rodilla izquierda.

Sin embargo la sorpresa fue la ausencia de Yamila Nizetich, capitana del equipo argentino.

 

Guillermo Orduna, entrenador del representativo nacional, sorprendió al dejar sin Mundial nada menos que a Nizetich. Es una decisión técnica la tomada por Orduna, quien deja fuera del plantel a la capitana de Las Panteras, quien hace poco firmó con Novara, uno de los equipos más importantes de Italia.

No obstante, es un secreto a voces lo sucedido, ya que como referente del plantel "albiceleste", Nizetich realizó una fuerte autocrítica al seleccionado.

"Las Panteras no están jugando al voleibol. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado", aseguró Nizetich, en declaraciones al programa La Licuadora Deportiva. Así, la jugadora nacida en Córdoba no será de la partida en los amistosos ante Perú la próxima semana.

La lista de Orduna, entonces, fue difundida con: Valentina Galiano, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Eliana Rodríguez, Agostina Soria, Rosa Reynoso, Virginia Granados, Morena Martínez, Brenda Graff, Florencia Busquets, Natalia Aispurúa, Clarisa Sagardía, Helena Vidal, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano, Antonela Fortuna, Tatiana Rizzo y Emilce Sosa.

"La tristeza por la Copa Panamericana sigue. Hace dos años que Las Panteras no tenemos los resultados que esperábamos. En la Volleyball Nations League el rendimiento no fue bueno y el año pasado en el Grand Prix tampoco. Zafamos con la clasificación al Mundial, pero si sacamos eso del contexto no se vienen dando los resultados. Es triste porque uno vuelve de afuera con toda la ilusión y expectativa, y que no se den los resultados con la camiseta que uno más ama, duele", comenzó Nizetich y agregó: "Hay que avanzar, evolucionar, mejorar la Liga Argentina, mejorar los entrenamientos, mejorar las condiciones, hay un montón de cosas que mejorar en el día a día, lo que hacemos para poder entrenar", puntualizó Nizetich.

 

Temas de la nota