¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ofrenda a la Pachamama en el Monumento a los Héroes de la Independencia

El ritual ancestral se realizó con la presencia de autoridades provinciales. Más tarde se inaugurará una nueva base del Servicio de Emergencias Same.

Miércoles, 01 de agosto de 2018 13:05

El mes de agosto es muy especial para todos los jujeños, es donde aprovechamos para agradecer a la Madre Tierra todo aquello que nos ofrece tanto material como espiritual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes de agosto es muy especial para todos los jujeños, es donde aprovechamos para agradecer a la Madre Tierra todo aquello que nos ofrece tanto material como espiritual.

En la histórica ciudad de Humahuaca, el ritual de la Corpachada (dar de comer a la tierra) se realizó en el Monumento a los Héroes de la Independencia y estuvo presente el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el intendente de esa ciudad Leonel Herrera, la secretaria de Pueblos Indígenas Natalia Sarapura y algunos diputados provinciales.

Al respecto de esta celebración ancestral el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales dijo “Agosto es uno de los meses más importantes porque ofrendar a la Madre Tierra es compartir la visión de nuestros Pueblos Originarios y esa cosmovisión que tiene que ver en como la tierra nos da todo y es la Pacha quien realmente nos guía y nos da trabajo, salud, seguridad, pero especialmente nos da la fuerza para luchar y trabajar por el bien de la provincia”.

El mandatario hizo mención a la importancia de reafirmar nuestra cultura y nuestra identidad como jujeños.

También con la presencia del gobernador se inaugurará una base de Same 107, con respecto a esto dijo “Queremos restablecer el hospital de Humahuaca, desde el mes de septiembre vamos a volver a tener un quirófano para realizar intervenciones que desde hace 35 años que no se realizan. Lo mismo que hicimos en el hospital de La Quiaca, queremos hacer en el hospital de Humahuaca para lograr descentralizar los hospitales de la Capital”.

Temas de la nota