¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manifestación por Santiago Maldonado

Piden “verdad y justicia”. El último peritaje se dará a conocer en septiembre.

Miércoles, 01 de agosto de 2018 19:34

FAMILIARES Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PIDEN "VERDAD Y JUSTICIA" POR MALDONADO.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FAMILIARES Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PIDEN "VERDAD Y JUSTICIA" POR MALDONADO.

Familiares de Santiago Maldonado y militantes de organizaciones de Derechos Humanos se concentraban en la tarde de ayer en la Plaza de Mayo para "exigir verdad y justicia", a un año de la desaparición del joven artesano.

Cientos de personas comenzaron a llegar desde las 17 a las inmediaciones de la Casa Rosada con banderas y carteles pidiendo avances en la causa judicial por la muerte de Maldonado a sus 28 años, tras un desalojo de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut.

De la protesta participan agrupaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), Hijos, el Cels y Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas, entre otras.

También habrá una marcha en Bariloche, al igual que en otros puntos de la Argentina, mientras que la mamá del joven artesano dará una misa en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de donde era oriundo su hijo.

El próximo 25 de septiembre concluirá el último peritaje científico que resta en el expediente judicial para reconfirmar que Maldonado se ahogó hace un año en el río Chubut.

 

Temas de la nota