¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia familiar: pide que la ayuden a tratar a su hermana

Gabriela Argañaraz reclama "falta de atención de un juez, del fiscal, y de efectivos de la Seccional 33º".

Miércoles, 01 de agosto de 2018 21:49
GABRIELA ARGAÑARAZ PIDE POR LA SALUD DE LA HERMANA.

Desde el pasado mes de febrero Claudia Gabriela Argañaraz solicita ayuda para su hermana de 28 años que necesita asistencia médica terapéutica para poder salir de su "adicción al "paco", pastillas y alcohol".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el pasado mes de febrero Claudia Gabriela Argañaraz solicita ayuda para su hermana de 28 años que necesita asistencia médica terapéutica para poder salir de su "adicción al "paco", pastillas y alcohol".

"En febrero cuando obtuvimos la orden de la Justicia para su internación el ministro de Salud Gustavo Bouhid y Juan Cobo del Ministerio, dieron la orden de internación en el eurosiquiatrico "Nestor Sequeira", afirmó Argañaraz.

"Lamentablemente cuando llegamos al hospital, no había lugar" agregó la mujer, "eso provocó que pese a nuestros ruegos la jefa de la Policía de la Mujer, de Huaico, le dé la libertad, porque no quiso esperar un par de horas hasta que saliera la orden para un instituto privado".

El desgarrador relato de Claudia Gabriela se refiere a las penurias que a diario debe vivir su madre María Cristina Gutierrez de 62 años, que como consecuencia de un severo cuadro depresivo hoy no camina.

"Mi mamá a principio de año estaba bien, pero la situación de indefensión en la que vivimos la está matando", agrega Claudia Gabriela.

DESTROZOS / PROTAGONIZADOS POR UNA MUJER QUE NECESITA ASISTENCIA MÉDICA.

"Fui a ver al juez Jorge Eduardo Meyer y la secretaria me dijo que tengo que pagar un abogado", acotando que la pensión de su madre es de ocho mil pesos y cualquier honorario profesional es de seis mil.

"¿Cómo hacemos para pagar?" se pregunta entre sollozos a la vez que manifiesta que "mi hermana está desquiciada, se prostituye, roba e inclusive en varias oportunidades atacó con cuchillos a los vecinos" relata Claudia Gabriela y agrega: "¿Qué, tiene que matar a alguien para que la Justicia actué?".

"El martes estuve en la fiscalía de Cussel y lo mismo, nadie me quiere atender, estoy destrozada, todos dicen que necesito un abogado" y rompe en un llanto profundo.

Claudia Gabriela recuerda que es madre de tres hijas de 20, 16 y 11 años que están en riesgo permanente frente a la actitud que tiene su hermana y tía de las chicas.

"En el barrio cuando llega destroza los parabrisas o ventanilla de los autos cuando los vecinos se niegan a darle plata" señala, "pero lo peor es que hasta mis clientes de la peluquería que tengo no van, yo vivo de mi profesión y ni siquiera eso puedo hacer". remarca Claudia Gabriela.

Para finalizar indica que "teníamos una custodia policial que nos sacaron y si llamamos a la seccional lo primero que dicen "es por la loca esa" y después ni aparecen, la última vez, atacó a los efectivos con un cuchillo y la llevaron presa".