¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan en norma para los servicios funerarios

Ediles se reunieron con empresarios del sector, quienes hicieron propuestas.

Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Ediles capitalinos recibieron ayer a representantes de diferentes empresas que brindan servicios fúnebres en esta ciudad, con el objetivo de avanzar en el proyecto de ordenanza para regular la actividad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ediles capitalinos recibieron ayer a representantes de diferentes empresas que brindan servicios fúnebres en esta ciudad, con el objetivo de avanzar en el proyecto de ordenanza para regular la actividad.

Los concejales ya se habían reunido con la Asociación de Empresas Fúnebres y en esta oportunidad recibieron a representantes de las firmas que no están nucleadas en esa entidad. Los mismos presentaron sus inquietudes e hicieron sus aportes, haciendo hincapié sobre algunos artículos del proyecto.

Al respecto, el presidente del deliberativo, Lisandro Aguiar, afirmó que "como venimos trabajando desde este Concejo Deliberante la idea es escuchar a todas las voces interesadas, buscamos un mejor servicio para los vecinos de San Salvador de Jujuy, que quede en claro cuáles son los derechos y las obligaciones, tanto de las empresas como de los vecinos que solicitan este tipo de servicios. Fue una reunión muy positiva, coincidimos todos en que es necesaria la sanción de una ordenanza".

Asimismo, agregó que "ellos nos dejaron una serie de aportes y la idea es poder analizarlos con todos los bloques políticos, buscar los consensos necesarios. También la idea es garantizar la continuidad de las empresas y las fuentes laborales, esto es fundamental, así que vamos a trabajar fuertemente para poder sancionar una ordenanza, seguramente en las próximas semanas".

Sobre los puntos que se están abordando, detalló que "la atención las 24 horas es fundamental, porque este servicio se requiere en cualquier momento, es decir que hay que estar preparado para esa situación. Cómo deben ser las salas velatorias, qué servicios deben tener para los deudos. También se establece la necesidad de una garantía, porque hemos tenido situaciones donde vinieron empresas, sobre todo de otros lugares, que cobraron algún tipo de abono y luego cuando se dio el hecho del fallecimiento, estas empresas habían desaparecido. Por eso creemos que deben estar inscriptas en un registro y deben tener un patrimonio que garantice el servicio".

Por la parte empresarial estuvieron Gustavo Aimí y Santiago Iriarte, entre otros, quienes dijeron que las modificaciones propuestas al proyecto original son diez.