¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos robos en 24 horas a la sede del centro vecinal

Se robaron hasta el inodoro del baño de los niños y el presidente acusó a integrantes de una organización social.

Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

"El vandalismo en la ciudad de San Salvador de Jujuy se está acentuando cada día más", afirmó a El Tribuno de Jujuy José Luis Ochoa, presidente del centro vecinal del barrio San Francisco de Álava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El vandalismo en la ciudad de San Salvador de Jujuy se está acentuando cada día más", afirmó a El Tribuno de Jujuy José Luis Ochoa, presidente del centro vecinal del barrio San Francisco de Álava.

En las madrugadas del miércoles y del jueves delincuentes aún no identificados se encargaron de saquear, robar y destruir el mobiliario y los artefactos del centro vecinal ubicado en la esquina de las calles Santa Victoria y Cerro Labrado.

José Luis quedó entre desolado y desvastado junto a los vidrios rotos esparcidos en el piso junto a carpetas y elementos varios que los malvivientes no pudieron o tal vez no quisieron llevarse.

Ochoa y varios de los integrantes de la comisión directiva apuntaron a algunos de los miembros de una organización social que está frente al centro vecinal y que en la noche del miércoles permanecían en el lugar pintando un mural.

"Homenaje a un asesino"

José Luis Ochoa relató que "es inadmisible que estos tipos de la organización social estén pintando un mural en homenaje a un tipo que asesinó a un remisero en Malvinas, que se llamaba Mauro y que ya murió".

Ochoa expresó que "en la madrugada del miércoles violentaron la puerta y los candados para robar mesas, estantes, artículos de librería y de limpieza", agregando que "en la madrugada de hoy (por ayer) se llevaron los aparatos con que se daba gimnasia aeróbica a personas de la tercera edad y se dedicaron a romper los vidrios y robar todo lo que encontraron, entre ellos un inodoro del baño de los niños".

José Luis Ochoa recordó que durante todo el día miércoles estuvo en el lugar, haciendo cambiar la cerraduras, arreglando las puertas.

"Estuve hasta las 21, después saqué a pasear mi perro y regresé a las 22, quedándome hasta las 24", aseguró, señalando que "fui y volví y anduve dando vueltas hasta las 2 y esta mañana a las 6 me encuentro con este desastre que atenta contra todo la gente bien del barrio".