¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno también ofreció suba de 5% a los docentes

A diferencia del resto del sector estatal, el aumento es al sueldo básico. La reunión se reanudará el jueves venidero.
Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Se reanudó la negociación salarial entre los gremios docentes y funcionarios del Gobierno provincial, que ofrecieron una recomposición del 5% a los sueldos básicos de ese sector estatal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se reanudó la negociación salarial entre los gremios docentes y funcionarios del Gobierno provincial, que ofrecieron una recomposición del 5% a los sueldos básicos de ese sector estatal.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 16, en el Ministerio de Trabajo.

Los dirigentes gremiales calificaron de insuficiente el porcentaje ofrecido.

Estuvieron los ministros de Trabajo y Educación, Jorge Cabana Fusz e Isolda Calsina, también Alejandro Marenco (secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público) y los dirigentes gremiales docentes.

Al término del encuentro, el ministro de Trabajo recalcó que se adelantó la reunión salarial en el marco paritario atento a la preocupación del gobernador por el tema inflacionario, que incide en el poder adquisitivo de los trabajadores, a fin de definir lo que será el tercer tramo de recomposición, que sería liquidado con los sueldos de este mes para paliar un poco la afligente situación. El porcentaje es el mismo que se ofreció al sector estatal días atrás. En ese sentido, la ministra Calsina destacó el impacto del porcentaje piramidal en todo el salario docente. "Hemos recibido el pedido de los gremios para que se considere algunos aspectos ligados a la especificidad del trabajo docente", dijo.

Es por ello que se analizará en la semana y se responderá a los gremios en los próximos días.

El sector docente sostiene un 25% de aumento por el crecimiento de la inflación.

"Estamos demostrando la buena fe del Gobierno de la Provincia, no atarnos a los plazos acordados en lo que iban a ser las paritarias. El segundo tramo que iba a ser en julio se anticipó en junio, el de octubre se realiza ahora", resaltó.

Por otra parte el secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, comentó que el porcentaje es insuficiente por la inflación que superó esa cifra.

En cuanto a la contrapropuesta realizada, el dirigente destacó que piden un 25% aunque a nivel nacional se habla de un inflación anual arriba de un 30%. "Queremos equiparar la inflación, mejorar algunos conceptos, porque la pérdida adquisitiva impacta en los trabajadores".