¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran respuesta de los vecinos en La Quiaca

Más de 1.200 trámites se realizaron durante los primeros tres días.

Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Los servicios de Anses, DNI y Migraciones son los más demandados por los vecinos de La Quiaca en "El Estado en tu barrio", la iniciativa conjunta de Nación, Provincia y Municipio que llegó por primera vez al punto extremo norte del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los servicios de Anses, DNI y Migraciones son los más demandados por los vecinos de La Quiaca en "El Estado en tu barrio", la iniciativa conjunta de Nación, Provincia y Municipio que llegó por primera vez al punto extremo norte del país.

Más de 1.200 trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales se realizaron durante los primeros tres días, en el operativo que hasta hoy atenderá, de 9 a 14, en la plaza Centenario ubicada en avenida Sarmiento e Independencia.

"La respuesta de la gente ha sido muy buena desde el primer día", aseguró Laura Smit, coordinadora de "El Estado en tu barrio" en La Quiaca. Detalló que "tenemos la presencia de diferentes oficinas, como Desarrollo Social, el camión para hacer los DNI; Anses que resuelve consultas y trámites; Energía, donde se tramita la tarifa social; Pami; Salud, con odontólogos, médicos, enfermeros y vacunación; y también Migraciones, que ha tenido muchísimas consultas por ser zona de frontera".

Elsa Mamaní resaltó la importancia de que el operativo "se haya acercado a La Quiaca, un lugar donde hay muchos habitantes con diferentes necesidades". Y explicó que "vine a tramitar el documento de mi hija y aprovecho para hacer la asignación universal. Podes hacer varias cosas más rápido".

"El Estado en tu barrio" llegó por primera vez a La Quiaca, pero en lo que va de 2018 les ha permitido a los jujeños realizar 72.569 trámites y consultas, entre ellos 5.872 correspondientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), en 49 operativos donde además se emitieron 10.813 DNI.

Desde el 20 de marzo se instaló en la provincia para estar presente en San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palpalá, Perico y Monterrico. En esas ciudades se realizó un total de 37.269 trámites y consultas, se emitieron 5.933 DNI y se tramitaron 2.894 AUH.

Modalidad express

Además, con su formato express que brinda servicios de Renaper, Anses, Desarrollo Social y Energía en las localidades pequeñas del interior, inició esta semana su tercer recorrido. El lunes estuvo en Hipólito Yrigoyen, el martes en Tres Cruces, miércoles y jueves en Abra Pampa, mientras que hoy atenderá en Mina Pirquitas y mañana en Cusi Cusi.

Con este formato recorrió previamente 29 localidades, totalizando 3.416 trámites y consultas en general. Estuvo en Palma Sola, El Talar, Vinalito, Yuto, Caimancito, Calilegua, Valle Grande, Pampichuela, San Francisco, Fraile Pintado, Chalicán, La Esperanza, Rodeíto, El Piquete, Santa Clara y otros.