Piden mayor presencia policial en Humahuaca

Frente al incremento de ataques a la propiedad privada, los concejales humahuaqueños Karina Paniagua y Antonio Ríos promovieron la instalación de un destacamento policial en Rodero y patrullajes en los parajes rurales del departamento.

Los ediles denunciaron una "ola de robos" en Rodero, paraje distante a 20 kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Explicaron que como muchos de los pobladores no residen permanentemente en el lugar por cuestiones laborales, los delincuentes aprovechan para ingresar a las viviendas en busca de dinero. "En su mayoría las casas están vacías, pero hay familias que todavía están en el lugar y están preocupadas por esta situación", dijo Paniagua al señalar que junto a Ríos, mantuvo un encuentro con el jefe policial de Humahuaca, Alcides Maigua. En la oportunidad resaltaron que en Rodero hay un destacamento policial pero no hay efectivos asignados al servicio. "El edificio tiene una radio, pero no hay policía", remarcó, estimando que esta situación lleva entre "ocho o diez años".

Ríos agregó que Maigua fue hasta Rodero donde hizo un relevamiento. Tras confirmar que muchas casas están deshabitadas, determinó que el destacamento "no cuenta con los elementos esenciales de cocina, de baño, obviamente la habitación para el efectivo policial, pero si se puede gestionar que la vivienda esté en condiciones, ellos no tendrían ningún problema de afectar un efectivo policial. También mencionó que la radio funciona perfectamente".

Paniagua destacó que pidieron el acondicionamiento de ese destacamento en una reunión anterior con el jefe de la Policía, Ernesto Corro. También hay un compromiso de la comunidad de colaborar con la refacción del inmueble, subrayó la edil. En el mismo encuentro solicitaron "un destacamento atendido por mujeres policías" para la problemática de violencia de género.

Los ediles pidieron mayor presencia policial, tanto en la zona rural como en la ciudad de Humahuaca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...