Policía Federal decomisó varias encomiendas en control de ruta

En el marco de los operativos que se llevan a cabo en la lucha contra el narcotráfico, un control de rutina llevado a cabo en la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 43 efectivos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal procedieron al secuestro de 15 encomiendas desde la bodega de un micro.

El puesto instalado en el paraje denominado Los Lapachos permitió la detección de una importante cantidad de encomiendas de regular dimensión que llamaron la atención de los uniformados por el destino que los mismos tenían, nombre de los destinatarios y del remitente.

Fuentes judiciales indicaron que en el último tiempo los envíos de estupefacientes se realizan utilizando medios de transporte público y con una modalidad que se está investigando, ya que es común que se utilice un mismo nombre y dirección para el destinatario y el remitente o que el nombre del remitente aparezca en otros paquetes como el destinatario.

Sumado a esta irregularidad, los paquetes observados fueron marcados por "Pepa", una perra de raza cocker que está entrenada para detectar estupefacientes.

De inmediato se dio participación a la fiscalía y al Juzgado Federal Nº 2 quienes ordenaron que los paquetes sean remitidos a esos organismos judiciales a los efectos de que los mismos sean abiertos con el fin de poder corroborar su contenido.

Asimismo trascendió que en forma conjunta fuerzas nacionales y provinciales se encuentran trabajando con la finalidad de poder detectar a quienes están utilizando estos medios legalmente habilitados para cometer ilícitos.

Entre ellos estaría en la mira de los investigadores una empresa de transporte de carga, habiéndose incautado varias toneladas de mercadería ilegal, que estaba siendo trasladada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde Jujuy

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...