Semana Sanmartiniana y del Éxodo a partir del 17

La Semana Sanmartiniana y del Éxodo Jujeño en la localidad de Rinconada se iniciará el 17 del actual, a las 14, con una guardia en honor en la plazoleta San Martín a cargo de la Seccional 19º de Policía. Ese día también habrá un acto cívico en el que hablará un funcionario comunal, en tanto que a las 18 se arriará la Bandera a cargo de policías del pueblo. En los días subsiguientes, el izamiento y arrío de la Bandera estarán a cargo de la Asociación Solidaria "Las vicuñitas" y "Flor de Puna", el centro vecinal, unidad sanitaria y juez de Paz, y los clubes San José, Sarmiento y Real Napoli, mientras que el 20, a las 20, dará inicio al torneo de vóley interno.

El 21 a las 9 izamiento de Bandera a cargo de la Comisión Municipal y Comunidad Aborigen; a las 12 "corpachada" en homenaje a la Pachamama, con la participación de vecinos y una delegación de la Escuela de Comercio 2 "Malvinas Argentinas" de la capital; a las 13 "La búsqueda del tesoro" y a las 20 culminación del torneo de vóley interno.

El 22, la Escuela Primaria 23, el Colegio Polimodal 4 y la Comercial 2 de capital servirán desde las 10 un chocolate y repartirán donaciones.

Los preparativos para conmemorar al Éxodo Jujeño serán a partir de las 14, la concentración será frente al Cabildo Histórico desde las 19 y media hora después se realizará la Marcha Evocativa hacia el paraje El Chuncho, con lectura del bando, quema de toldos y quinchos, desfile de carruajes y fogón criollo. El acto central será el 23 y se iniciará a las 7 con salva de bombas y repique de campanas; a las 9 recepción de autoridades e invitados especiales. En tanto que la concentración será en la plaza Manuel Belgrano a las 10.30.

El secretario de Cultura de la Comisión Municipal de Rinconada, Juan Quispe, expresó que el objetivo de la programación es realzar el patrimonio natural y cultural del pueblo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...