Semana Sanmartiniana y del Éxodo a partir del 17

La Semana Sanmartiniana y del Éxodo Jujeño en la localidad de Rinconada se iniciará el 17 del actual, a las 14, con una guardia en honor en la plazoleta San Martín a cargo de la Seccional 19º de Policía. Ese día también habrá un acto cívico en el que hablará un funcionario comunal, en tanto que a las 18 se arriará la Bandera a cargo de policías del pueblo. En los días subsiguientes, el izamiento y arrío de la Bandera estarán a cargo de la Asociación Solidaria "Las vicuñitas" y "Flor de Puna", el centro vecinal, unidad sanitaria y juez de Paz, y los clubes San José, Sarmiento y Real Napoli, mientras que el 20, a las 20, dará inicio al torneo de vóley interno.

El 21 a las 9 izamiento de Bandera a cargo de la Comisión Municipal y Comunidad Aborigen; a las 12 "corpachada" en homenaje a la Pachamama, con la participación de vecinos y una delegación de la Escuela de Comercio 2 "Malvinas Argentinas" de la capital; a las 13 "La búsqueda del tesoro" y a las 20 culminación del torneo de vóley interno.

El 22, la Escuela Primaria 23, el Colegio Polimodal 4 y la Comercial 2 de capital servirán desde las 10 un chocolate y repartirán donaciones.

Los preparativos para conmemorar al Éxodo Jujeño serán a partir de las 14, la concentración será frente al Cabildo Histórico desde las 19 y media hora después se realizará la Marcha Evocativa hacia el paraje El Chuncho, con lectura del bando, quema de toldos y quinchos, desfile de carruajes y fogón criollo. El acto central será el 23 y se iniciará a las 7 con salva de bombas y repique de campanas; a las 9 recepción de autoridades e invitados especiales. En tanto que la concentración será en la plaza Manuel Belgrano a las 10.30.

El secretario de Cultura de la Comisión Municipal de Rinconada, Juan Quispe, expresó que el objetivo de la programación es realzar el patrimonio natural y cultural del pueblo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...