¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerraron dos aulas y volvieron los reclamos de los padres

Temen que caigan los techos e insisten en el traslado de los niños. Infraestructura inició obras en el edificio.

Sabado, 11 de agosto de 2018 00:00

En la escuela Nº 38 "Juanita Stevens" ya son cuatro las aulas clausuradas en dos semanas por temor a que caiga mampostería de los techos. Los padres reclamaron ayer por la incomodidad de los chicos trasladados a la sala de música y otros espacios; están en desacuerdo con arreglos parciales e insisten en que se los traslade por su seguridad mientras se arreglen todos los techos del centenario edificio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la escuela Nº 38 "Juanita Stevens" ya son cuatro las aulas clausuradas en dos semanas por temor a que caiga mampostería de los techos. Los padres reclamaron ayer por la incomodidad de los chicos trasladados a la sala de música y otros espacios; están en desacuerdo con arreglos parciales e insisten en que se los traslade por su seguridad mientras se arreglen todos los techos del centenario edificio.

Los padres de niños del establecimiento expresaron su malestar y reclamaron por una respuesta concreta respecto a la escuela "Juanita Stevens" porque aseguran que los niños trasladados, de cuatro aulas, están tomando clase en distintos lugares muy incómodos.

Tras buscar nuevamente a la directora de Nivel Primario, Miriam Ramos, esperaban respuestas concretas y advirtieron que de lo contrario podrían tomar el edificio.

"Esta escuela lamentablemente, por el hecho de ser patrimonio histórico nacional nunca se le hizo mantenimiento. En este momento hay seis aulas clausuradas y los chicos están en un lugar amontonados", se quejó uno de los padres luego de regresar con sus pares de Región III para hablar con la supervisora de nivel inicial.

Explicó que la directora también espera que el Ministerio de Educación informe. "Hace dos días la supervisora recién se estaba enterando de la situación y fuimos a hablar con la profesora Ramos (directora de nivel primario)", afirmaron los padres a quienes instaron a esperar.

"Toda la escuela"

RECLAMO/ PADRES PREOCUPADOS PIDEN QUE SE CAMBIE EL TECHO, PREVIO TRASLADO.

"Estamos reclamando por toda la escuela porque empezó con cuarto grado, sexto, tercero, segundo, todos los días se están clausurando los grados y se están cayendo los techos", afirmaron.

Les preocupa que los chicos tomen clase en el aula de música y otros espacios.

Se oponen a los espacios en que Infraestructura quiere armar dos aulas, concretamente en el ingreso a un salón aún clausurado desde junio porque cayó parte del techo hace tres años, y temen por desmoronamiento. Insisten en que se traslade a todo el alumnado a otro edificio mientras se hacen obras.

"Ellos piden tiempo que no tenemos porque todos los días pasan cosas, cae techo, hay filtraciones. Estamos exigiendo solución, más que nada el traslado porque no los podemos tener a los chicos acá, moverlos de un lado a otro mientras trabajan. No tenemos una respuesta satisfactoria, sí un acta pero nada por escrito, que se empiece a efectuar", explicó Verónica Valdéz, una madre.

Mientras que otros padres aseguraron que deben ser cambiados totalmente los techos porque las alfajías que los sostienen están podridas, por lo que los niños deberían ser trasladados para que se realice una obra concreta con todos los recaudos técnicos.

En tanto, la directora María Alejandra Irahola de Juste recordó que en los últimos días tuvieron que cerrar otras dos aulas del establecimiento, con lo cual son cuatro las que se restan para dictar clase y esperan que se las refaccione.

"Se cerraron porque de afuera tanto como de adentro se observa hundimiento en el techo externo, de presión en el techo interno, y en clases el martes a la tarde a última hora empezó a desgranarse, a caer partículas", precisó la directora.

Dijo que a diario los padres preguntan por el estado del edificio y fue por ese desprendimiento y debido a que el edificio absorbe la vibración de vehículos pesados que transitan por la avenida Santibáñez que se alertaron y volvieron a reclamar a las autoridades. Si bien el dictado de clases fue normal, la directora explicó que la preocupación de los padres por el deterioro del antiguo edificio (tiene 107 años) se evidencia en un ausentismo de los niños. Vale destacar que al edificio también asisten por la noche alumnos del IFD 4.

 

Temas de la nota

Temas de la nota