¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gaspar pelea en Córdoba

El pugilista jujeño no disputará el título latino como estaba programado

Sabado, 11 de agosto de 2018 00:00

PELEA ESTA NOCHE EN CÓRDOBA ANTE JULIÁN ARISTULE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PELEA ESTA NOCHE EN CÓRDOBA ANTE JULIÁN ARISTULE.

Elías Gaspar sube al ring esta noche en la provincia de Córdoba. El boxeador jujeño se mide ante Julián Aristule en las instalaciones de Club Atlético Sampacho y será televisado por TyC Sports.

La pelea pactada a seis rounds en categoría supergallo le servirá al "Zurdo" de la Asociación Jujeña de Boxeo para seguir sumando minutos arriba del ring.

En principio la pelea de hoy estaba programada ante la "Serpiente" Claudio Echegaray, el puntano iba a poner en juego el cetro latino que posee, ya que la última vez que se vieron las caras, Elías Gaspar se impuso con claridad y ahí nomás hizo el reto por el título latino.

"Si bien había dicho antes tendría que ser por el título, no será así, porque no se pudo hacer en Jujuy me toca seguir esperando", escribió en su facebook el pupilo de Daniel Miranda.

Gaspar resaltó que "no dije nada antes porque tuve una lesión que no me dejaba trabajar al ciento por ciento, pero salí de eso y por suerte estoy en óptimas condiciones para pelear ante un excampeón argentino como Julián Aristule".

El jujeño tiene 27 años y busca poder tener continuidad para seguir sumando minutos arriba del cuadrilátero y estar fino para una chance internacional. Por ello se destaca el rival de esta noche, Aristule, que con 34 años tiene una carrera importante más allá que en la última presentación que tuvo cayó ante Alberto Melián por nocaut técnico en el octavo asalto.

Consultado sobre el porqué no pelea con Echegaray por el título latino, el boxeador jujeño reconoció que "no sé, desconozco la razón por la cual hubo un cambio", no obstante sabe que en cualquier momento tendrá la chance de volver a pelear con el puntano.

Hasta el momento, Elías Gaspar cuenta con un palmarés de 17 peleas como profesional de las cuales ganó 12 veces, tres por noaut, cayó en tres oportunidades de las cuales dos fueron antes del límite y tiene dos empates.

El objetivo era pelear en Jujuy, pero no encontró el apoyo necesario para poder disputar el cetro latino, ya que recordemos que estos combates llegan con la televisión y todo incluido de un promotor de Buenos Aires.

Pero el jujeño no baja los brazos y sigue entrenando esperando tener la chance de darle a la provincia un nuevo título internacional.

 

 

Temas de la nota