Reconocen labor de la Policía en la Regional 5

En la avenida Sarmiento de La Quiaca tuvo lugar el acto conmemorativo del 173º aniversario de la Policía de la Provincia. La ceremonia contó con la presencia del comisario general Oscar Lamas, director de Seguridad Pública de Jujuy, junto al titular de la Unidad Regional 5 José Luis Caliva.

Estuvieron acompañados por el comandante principal Emilio Severo Haberkorn, jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, cuerpo de concejales, autoridades consulares de ambos países, la plana mayor de la fuerza con asiento en la Puna y demás invitados especiales.

Bajo un cielo celeste, primero se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con los acordes de la Banda de Música que posee la fuerza con asiento en Abra Pampa.

Luego el cura párroco Esteban Silli bendijo a todos los hombres de azul expresando que "la Policía cumple una noble tarea velando por la seguridad de todos los ciudadanos. Hablar de la Policía es siempre hablar de sacrificio y entrega".

PRESENTACIÓN/ CUARTEL DE BOMBEROS LA QUIACA.

A continuación hubo un minuto de silencio por los efectivos caídos en cumplimiento del deber y entrega de reconocimientos al personal policial que cumplió 25 años de servicio.

Oscar Lamas tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, "en nombre del ministro de Seguridad Ekel Meyer hago llegar las más sinceras felicitaciones a todo el personal de la Unidad Regional 5. Los insto a cumplir la labor policial con eficiencia para con la comunidad, también quiero destacar el rol de la familia que acompaña siempre al efecto, gracias por el constante apoyo", remarcó.

"Servir a la comunidad"

Seguidamente el comisario general José Luis Caliva recitó el lema policial "Subordinación, Honor y Lealtad" respondiendo a viva voz, los efectivos en formación "para servir a la comunidad".

Posteriormente se desconcentraron las tropas y comenzó el pasaje de efectivos pertenecientes a las Comisarías 16 de Abra Pampa, 17 de La Quiaca, 18 de Santa Catalina, 19 de Rinconada, Cuerpo de Protección Ciudadana, Cuerpo de Infantería, Cuartel de Bomberos, División Canes y todos los móviles que prestan servicio en la Puna jujeña, en la jurisdicción de la Unidad Regional 5.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...