Renovaron votos de fe en San Lorenzo

La feligresía de Calilegua renovó recientemente sus votos de fe en San Lorenzo, patrono de la localidad yungueña. A las ceremonias litúrgicas se sumó un acto protocolar que estuvo encabezado por la intendente Elsa Flores, quien estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; la diputada nacional Gabriela Burgos; los jefes comunales de Libertador, Oscar Jayat; de Fraile Pintado, Iván Poncio; y de Yuto, Rubén Valdiviezo; además del secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, y los diputados provinciales Alberto Bernis y Olver Legal.

En la oportunidad, Bernis sostuvo que en Jujuy "se vive un estado de derecho pleno. Desde el 10 de diciembre de 2015, Jujuy vive un estado de derecho pleno, los jueces actúan con independencia, sin condicionamiento del poder político", aseguró el presidente del bloque de diputados del radicalismo. En el mismo sentido afirmó que los cuestionamientos a la independencia judicial por parte de la oposición son acciones de "autodefensa", porque están siendo juzgados por corrupción, exfuncionarios y dirigentes sociales que cogobernaron Jujuy.

"Ahora que realmente hay una acción de una Justicia independiente, intentan cubrir a Milagro Sala, cuestionando la autonomía de jueces y fiscales", puntualizó Bernis. Recordó las denuncias hechas por el radicalismo durante el gobierno de Eduardo Fellner contra el juez Javier Arostegui "por sobreseimientos e irregularidades a Milagro Sala en innumerables causas que tenía como principal acusada a la piquetera k y miembros de la red de organizaciones sociales, en donde Arostegui no investigó ni tomó las medidas necesarias para que haya justicia. Que ahora los jueces independientes actúen sin mandato de ningún poder político molesta a algunos" afirmó y agregó que "bajo la conducción del gobernador Morales, se está construyendo una provincia distinta, en paz, sin clientelismo político, con respeto institucional y libertades públicas para todos los jujeños".

Al concluir se mostró agradecido por la invitación a compartir una fiesta "que tienen que ver con la unidad del pueblo y profundo respeto y devoción al santo patrono". Agregó que "el pueblo sabe que el Gobierno provincial está emprendiendo grandes proyectos, como el parque solar, las zonas francas, iniciativas productivas que a corto o largo plazo van a significar fuentes genuinas de trabajo para los jujeños".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...