Tucumán tiene la primera plaza para mascotas de la Argentina

Las mascotas son un miembro más de la familia y eso solo pueden saberlo aquellos que las tienen y que se dedican a su crianza. Hoy hay distintas opciones que antes estaban disponibles para las personas y que actualmente –por una gran demanda de sus dueños- fueron creadas para los animales.

Psicólogos, homeópatas, indumentaria, juguetería, alimentación y obra social son algunas de las opciones disponibles para los seres peludos que rondan en los espacios de una casa. Ahora, Tucumán cuenta con la primera plaza pública con juegos para las mascotas.

Manchita estrena el túnel de la plaza mientras intenta alcanzar su pelota.

“Le comenté a mi hermana que vive en Estados Unidos sobre la idea y no podía creer que aquí aún no se haya construído algo parecido. Allá hay hasta peloteros. De inmediato me puse a trabajar y se me ocurrió expandirla hasta la platabanda y crear otro espacio en una plaza que está a la vuelta”, contó la veterinaria Patricia El- Kadi, la encargada de llevar a cabo el emprendimiento del que todos los tucumanos van a poder disfrutar las 24 horas de los siete días de la semana en forma gratuita. 

El espacio, autorizado por la Municipalidad, está ubicado en la calle Salas y Valdez al 195, en Yerba Buena.

Patricia Elkadi construyó la primera plaza pública para todas las mascotas de Tucumán

Elkadi contó que la idea comenzó cuando quiso modificar la sala de espera de su veterinaria; el objetivo fue convertirla en un espacio entretenido para los animales que están lejos de su hábitat, y para que los niños no sientan el miedo de que sus mascotas iban a ser atendidos por un médico. Sin embargo su idea fue más allá y quiso compartirla con toda la gente, por eso inauguró un espacio público. 

Es un espacio para que las mascotas jueguen en libertad, que sus dueños puedan soltarles las correas y que se diviertan con otros animales en cualquier momento del día", detalló El- Kadi

Josefina intenta aprender el circuito de los distintos juegos de la plaza

Patricia contó que compartió en las redes sociales un video con el primer perrito que logró recorrer todos los obstáculos. El dueño era un niño y la mascota, un beagle.

"Al otro día, un hombre de 65 años, se vino desde Simoca con su hijo. Se acercó a la plaza para demostrar que su cachorro ovejero alemán de cinco meses era la más inteligente del mundo y que podía cruzar los mismos juegos. Lo logró. Esto se está dando a conocer y nos pone muy contentos cumplir nuestros sueños", se explayó la experta.

Fuente: La Gaceta de Tucumán. Fotos: Luciana Collado 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...