¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Diversión y alegría en un nuevo Sábado Estudiantil

Dieciocho colegios se lucieron con coloridos atuendos enlas categorías videoclip e hinchada. x
Sabado, 11 de agosto de 2018 19:04

El segundo y último Sábado Estudiantil de la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se vivió ayer bajo un clima festivo y de algarabía, en el que los estudiantes de dieciocho colegios de la provincia dieron todo de sí para lucirse en esta jornada lúdica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El segundo y último Sábado Estudiantil de la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se vivió ayer bajo un clima festivo y de algarabía, en el que los estudiantes de dieciocho colegios de la provincia dieron todo de sí para lucirse en esta jornada lúdica.

En esta oportunidad, las actividades comenzaron cerca de las 13.30. Tal como estaba previsto, las actividades iniciaron con el pasaje de las escuelas que componían el primer bloque del concurso de "videoclip", oportunidad en la que los chicos desplegaron su máxima creatividad, con atractivas coreografías, en las que no faltaron las destrezas físicas y las acrobacias que cautivaron la atención del jurado.

Inmediatamente se dio lugar al primer pasaje de las hinchadas, en la que los estudiantes corearon los cánticos que los identifican, con lluvia de papelitos y agitando fuerte las banderas.

Pese al intenso calor y al sol que cubría el estadio "23 de Agosto", con el mismo entusiasmo hizo su pasaje el segundo bloque de estudiantes para el "videoclip", nuevamente se pudo apreciar el intenso trabajo del estudiantado que redobló la apuesta con coloridos trajes y diseños especialmente llamativos, buscando ubicarse entre los primeros puestos, a la hora de ser calificados.

Una vez más los chicos dejaron todo en la cancha. Las hinchadas de cada colegio, que en esta oportunidad coparon la "Lobo Sur", el sector Preferencial y la "Lobo Norte", se lucieron especialmente por la cantidad de alumnos que cubrió las tribunas. Con bombos y redoblantes alentaron a sus colegio, junto a las tradicionales mascotas que también se lucieron en la colorida tarde estudiantil.

La cancha del "lobo" nuevamente vibró a la par de los estudiantes. Los chicos bailaron, saltaron y se divirtieron a lo grande, comenzando así a palpitar una nueva edición de la "Fiesta Linda".

Cabe destacar la labor de los chicos que integran la Comisión Estudiantil del Ente Autárquico Permanente, quienes colaboraron en la organización y el normal desarrollo de las dos jornadas del Sábado Estudiantil.

En el segundo Sábado Estudiantil participaron los colegios con mayor número de estudiantes. 

Detalles de una tarde única

Se estima que la cancha del “lobo” recibió a cerca de 15 mil jóvenes de los distintos establecimientos educativos participantes. 
Las hinchadas fueron numerosas y se ubicaron en las tribunas de la “Lobo Norte”, la zona Preferencial y la “Lobo Sur”.
Las “napolitanas” que desplegaron las hinchadas fueron uno de los grandes atractivos. Las más grandes midieron 30 metros por 17.
El colegio “Nuevo Horizonte” realizó un especial homenaje a los tripulantes del desaparecido ARA San Juan. 
Alumnos del Comercial Nº2 no rompieron su “napolitana” e hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de una alumna. 
Ámbar Saad, la reina nacional de los estudiantes 2017, acompañó a los estudiantes durante la tarde de ayer. 
La Policía de la Provincia, Same y Bomberos, junto a otros organismos, estuvieron a cargo de la seguridad e integridad de los estudiantes.