¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance positivo para la actuación del "lobo"

El DT analizó el empate con Central Córdoba y también reconoció que hay negociaciones por nuevos refuerzos que llegarían.

Sabado, 11 de agosto de 2018 20:14
MARTÍN ASTUDILLO CONVERSA CON SUS DIRIGIDOS EN EL AMISTOSO CON LOS SANTIAGUEÑOS.

El técnico de Gimnasia y Esgrima, Martín Astudillo, se mostró conforme con el último amistoso realizado ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de Gimnasia y Esgrima, Martín Astudillo, se mostró conforme con el último amistoso realizado ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El miércoles, Gimnasia jugará un nuevo amistoso. Será en Salta ante Gimnasia y Tiro, que milita en el Torneo Federal A.

Habló del ensayo disputado en el "23 de Agosto" y de la conformación del plantel.

"El balance fue positivo porque enfrentamos a un rival que ya viene con bastante fútbol, con la disputa de dos partidos por Copa Argentina y las ha pasado. Así que la verdad que fue una buena medida. Y lo que teníamos pensado salió muy bien porque fuimos mejorando, y más allá del resultado, lo que buscamos es mejorar. Tratamos que el funcionamiento sea más parejo y lo estamos consiguiendo partido a partido y mientras más amistosos tengamos antes del inicio del campeonato, será mucho mejor", sostuvo el "Pulpo" en conferencia de prensa.

Por otro lado, también habló sobre la confección del grupo y admitió que "hay negociaciones. No sé si avanzadas, pero esperando que pueda tener ese refuerzo. Como siempre dije en la nota anterior, es una variante de una competencia adelante que nos genere un mejoramiento y en situaciones de partido, tener variantes", y agregó que "nos faltarían más variantes, pero bueno hacemos prioridad en esa posición como para tener recambios".

Por otro lado, apuntó que "los chicos de inferiores están haciendo una muy buena pretemporada y están ahí. Son una opción que yo tengo con ellos y sé que tengo garantías. Entonces más allá de las posiciones que nosotros hemos querido reforzar para tener dos hombres en cada puesto, me siento conforme con el grupo que tenemos" y acotó que "Ramírez, Virreyra, Ruiz, Quintana, Madelón, Mamaní tuvieron una buena pretemporada. Así que la verdad es que tenemos en ellos mucha confianza y esperamos que tengan la oportunidad y que la sepan aprovechar".

"Nosotros tenemos que ser cautelosos en esta temporada. Hay que ser cautelosos y realistas. Nosotros tenemos un plantel en el cual nos manejamos por un presupuesto. Entonces no podemos salirnos de eso y faltar luego al pago de los jugadores. Yo creo que es un club en el cual el sueldo que se arregla, está al día y eso para nosotros y para cualquiera es algo importante. Pero de ahí en más, que otros clubes ya generen otros gastos y hagan contrataciones más grandes, ya no depende de nosotros". (Manuel Caballero)

Sin reestructuración

Luego de todo tipo de rumores, llegó la confirmación: no habrá reestructuración en la Primera B Nacional ni en el resto de las categorías que, a futuro, iban a verse afectadas. Según confirmó Daniel Ferreiro, exvicepresidente de Nueva Chicago y actual vocero de AFA, los torneos respetarán los formatos utilizados durante la última temporada.
La disconformidad de la Superliga respecto de la iniciativa planteada por los dirigentes del ascenso pudo más y la balanza se inclinó hacia el lado de la postergación. “La Súperliga no nos apoyó, pero esto nos da la posibilidad de hacer una reforma mucho más amplia. Nos parece también que una Superliga con 22 equipos también es un despropósito”, expresó Ferreiro.
En la B Nacional, entonces, habrá dos ascensos a la Superliga y, al contrario de aquello en base a lo cual muchos clubes diagramaron sus planteles, sí habrá descensos: serán dos, a través del sistema de promedios, que también continuará.
Es que si triunfaba la idea de dividir en dos zonas, debían ascender un grupo de equipos para armar dos zonas de 18 a 20 equipos.
:Sin embargo, el mensaje con esta marcha atrás será la conformación de una nueva Comisión de Torneos que analizará la reestructura integral de todos los torneos argentinos, incluida la Superliga. La idea que va a proponer AFA, es una Primera División con 18 equipos, algo que es compartido principalmente por los equipos grandes del fútbol argentino. Con este panorama lo que se pudo saber además es que el próximo lunes, a partir de las 17, se realizará el fixture correspondiente y la fecha de inicio será el 25 del corriente tal como estaba establecido.
Por el momento, los torneos quedarán de la siguiente manera para la temporada 2018/19:
Superliga: cuatro descensos.
B Nacional: 2 ascensos y 2 descensos por promedio. Fixture: 13 de agosto a las 17. Inicio: 25 de agosto.
Federal A: dos ascensos y ocho descensos. Fixture: fecha a confirmar. Inicio: 9 de septiembre.
B Metro: dos ascensos y un descenso. Fixture: 13 de agosto a las 18. Inicio: 18 de agosto.
Primera C: dos ascensos y un descenso. Fixture: 13 de agosto a las 19. Inicio: 18 de agosto.
Primera D: dos ascensos sin descensos. Fixture: 15 de agosto a las 18. Inicio: 1 de septiembre.
Torneo Regional: cuatro ascensos. Fixture: diciembre de 2018. Inicio: 27 de enero de 2019.
Al caerse la reestructuración de la B Nacional, ya no habrá ascensos masivos, por lo tanto el torneo Federal A tendrá: 36 participantes. 2 ascensos a la B Nacional 2019/2020. 8 descensos al torneo Regional 2020.

 

Oficializaron el rugby y homenajearon a “Ale” Yécora

PRESENTACIÓN / HABRÁ RUGBY EN GIMNASIA.

Con muy buen criterio, Gimnasia decidió homenajear al fallecido dirigente Alejandro Yécora e impuso su nombre al salón de conferencias del estadio “23 de Agosto”. Asistieron familiares, allegados y en un sencillo acto se descubrió una placa. Posteriormente, se oficializó el rugby como otra disciplina que se desarrollará en el club. Al respecto, el presidente Pedro Segura sostuvo que “la idea es trabajar en esta nueva comisión, despacito pero con pasos firmes, y de esta forma logramos incluir al rugby dentro de nuestras disciplinas”. Recordó que se reunió un día con el presidente de la Unión Jujeña, José García, y se puso en marcha el desafío.
Hector Alanis, quien estará a cargo de la disciplina en la institución, declaró que “es un sueño cumplido, es uno de los clubes más importantes del norte, sumarnos con esta actividad”. Además, agregó que “la ilusión que traemos es muy fuerte, estamos comprometidos al cien por cien con este trabajo que recién empieza, pero tiene mucho futuro”.
El equipo de trabajo estará formado por Joaquin Jerez, presidente de la subcomisión; Hernan Alanis, director deportivo; Marco Flores, tesorero; Facundo Zubillaga, coordinador de infantiles, y Rodrigo Palleres, coordinador de juveniles.
 

Temas de la nota