¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las "napolitanas" y las mascotas, el gran atractivo

Los divertidos personajes amenizaron la tarde bailando y alentando a cada colegio y le dieron la bienvenida a la reina.

Sabado, 11 de agosto de 2018 20:19

Como no podía ser de otra manera, uno de los mayores atractivos de la tarde fueron las tradicionales mascotas que representan a cada colegio. Estos divertidos personajes se lucieron a lo largo y ancho de todo el estadio, bailando y alentando a los estudiantes, quienes fueron protagonistas del evento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como no podía ser de otra manera, uno de los mayores atractivos de la tarde fueron las tradicionales mascotas que representan a cada colegio. Estos divertidos personajes se lucieron a lo largo y ancho de todo el estadio, bailando y alentando a los estudiantes, quienes fueron protagonistas del evento.

Si bien, coparon la atención de los presentes y fueron la mayor atracción para las selfies, las mascotas agitaron fuerte las banderas de sus colegios, especialmente al momento del concurso de las hinchadas.

Igualmente se lucieron durante los videoclips, e incluso algunas bailaron a la par de sus compañeros, involucrándose en las coreografías.

También fueron protagonistas a la hora de dar la bienvenida a la reina nacional de los estudiantes, Ámbar Saad, quien se hizo presente en el predio para acompañar a los estudiantes.

Gigantes "napolitanas"

Durante el segundo Sábado Estudiantil, tuvieron especial participación las hinchadas, por cuanto fueron mucho más numerosas que durante el primer "Sábado". Y acompañando este momento, lógicamente también se destacaron las imponentes "napolitanas" que también fueron motivo de admiración por parte del jurado.

Es que las hinchadas más grandes, como la de "La Gloriosa" y "los santos", coparon las tribunas con "napolitanas" de 30 metros por 17, verdaderas obras de arte, que dejaron entrever el gran trabajo de los cientos de estudiantes que dijeron presente en esta gran fiesta estudiantil.

El resto de las hinchadas no se quedaron atrás ya que cada una desplegó sus "napolitanas", las cuales despedazaron en medio de cantos, saltos y al son de bombos, trompetas y redoblantes, agitando los coloridos "trapos" con pasión y alegría, propia de la juventud.

Repercusiones de los protagonistas

GUADALUPE FARFÁN, ETP Nº1.

Para este videoclip estamos trabajando desde antes de las vacaciones de invierno, trabajamos muy duro, con mucho ensayo. Participamos 65 chicos de distintos cursos del colegio. 
Para elegir el vestuario estuvimos mucho tiempo buscando precios, definiendo colores y finalmente nos decidimos por chalecos de colores con una babucha.
Estamos trabajando en nuestra carroza que es técnica, venimos muy bien pero nos hacen falta cajas de cartón, cajas de leche y sachets de yogur. 

 

JESÚS ALVARADO, DIVINO REDENTOR

Nos preparamos mucho para poder participar, venimos trabajando hace casi un mes y medio con la ropa. Para el maquillaje tardamos casi dos horas esta mañana, y la temática de todo el vestuario es de la película “Coco”, que la venimos respetando desde la elección de la reina del colegio. Hoy participamos cerca de 90 chicos y la verdad que nos divertimos muchísimo. Nosotros no presentamos carroza, por ahora sólo participamos del Sábado Estudiantil, pero tenemos muchas ganas de que en algún momento podamos hacer aunque sea carruaje.

 

LAUTARO ARGAÑARAZ, NACIONAL Nº1

Venimos ensayando hace dos o tres meses, incluso durante las vacaciones, sin importar si hacía frío o si hacía calor. Le pusimos toda la onda y muchas pilas porque este es nuestro último año y la verdad que nos encantó.
La coreografía la armamos entre todos, ya que cada uno fue tirando ideas, al igual que para el vestuario porque todos opinamos y nos pusimos de acuerdo en que queríamos algo de colores.
La carroza va muy bien, estamos armando la estructura y nos falta trabajar en la decoración. El proyecto es sorpresa.

 

LUCIANA RÍOS, POLIVALENTE DE ARTE

Nos preparamos mucho para el Sábado Estudiantil, hace casi un mes que venimos trabajando en equipo; el vestuario lo elegimos entre todos siguiendo la idea de lo que queríamos lucir para el baile, queríamos que brille y que sea llamativo. Para conseguir plata vendimos rifas y con eso pudimos comprar las cosas que nos hacían falta.
Ya estamos trabajando a full con la carroza, el proyecto es sorpresa y nos hace falta desde silicona, cds que no sirvan, y papel crepé para hacer flores.