¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El público jujeño se entrega"

En el marco del programa denominado “Expresión Cultura”, el grupo Los Pericos actuó en Jujuy ofreciendo un espectáculo que disfrutaron cientos de jujeños la noche del viernes en la exestación de trenes.  
Domingo, 12 de agosto de 2018 00:00

Juanchi Baleirón, principal referente de la popular agrupación de reggae, antes del recital habló con El Tribuno de Jujuy y dedicó afectuosas palabras para el público jujeño con el que mantiene estrecho vínculo desde los años 80. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juanchi Baleirón, principal referente de la popular agrupación de reggae, antes del recital habló con El Tribuno de Jujuy y dedicó afectuosas palabras para el público jujeño con el que mantiene estrecho vínculo desde los años 80. 

La reconocida banda de reggae nacional Los Pericos actuó el viernes en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" durante una presentación que se concretó en Jujuy gracias al programa "Expresión Cultura" que finaliza hoy. Antes del show que convocó a cientos de jujeños en la exestación de trenes, el líder de la banda Juanchi Baleirón habló con El Tribuno de Jujuy y se mostró satisfecho por pisar suelo jujeño una vez más y destacó algunos puntos de la trayectoria de la legendaria banda que este año cumple 31 años de labor.

¿Cómo están celebrando su aniversario número 31?

Con nuestro último disco, el CD+DVD llamado "3000 Vivos", recorriendo el país, y viajando al exterior. De aquí vamos a México, Estados Unidos y Puerto Rico. Luego seguiremos visitando ciudades del interior de Argentina y en octubre tendremos una presentación en el teatro Ópera de la Caba.

¿Cómo están viviendo este cumpleaños?

Arrancamos hace 31 años y estamos viviendo este momento con plenitud, alegría y celebrando. Somos un grupo de mucho tiempo de estar juntos, somos una familia, un equipo y la verdad es para festejar porque pasar el tiempo haciendo cosas que son placenteras, vivir de la música, viajar conociendo lugares, es un lujo y hay que ser conscientes de eso.

Visitaron Jujuy muchas veces, ¿qué impresión tienen del público de nues tra provincia?

Venimos aquí desde el año 88, hemos tocado en la ciudad, en La Quiaca, en Tilcara y el público es muy participativo y al mismo tiempo que se entrega, observa, escucha con detenimiento y ese es un buen balance. Se entregan al baile y al canto en las canciones que conocen y en los pasajes musicales nos aprecian con respeto. El jujeño es un público que queremos mucho y conocemos desde los 80 con seguidores que abarcan un par de generaciones.

¿Cómo manejan el tema de contar con seguidores de varias generaciones?

Los fans más grandes son los que se acercan a nuestras edades que nos siguen hace 30 años y ellos vienen con sus hijos y sobrinos. Lo bueno es que la música conecta a todos, las grandes canciones las cantan todos.

¿Cómo hacen para que sus canciones permanezcan a pesar de los años?

Quizás si piden antes de un concierto nombrar temas de Los Pericos, no vienen enseguida los nombres pero en el momento que suenan la gente sabe y los canta. Esas son señales positivas de que más allá del nombre de las canciones o de los discos, nuestra historia está hecha de canciones, que son la que nos transportan.

¿Cuáles son sus planes más próximos?

Proyectamos temas nuevos que vamos a lanzar pronto. Ahora lo que se estila es sacar canciones sueltas, es como volver a los orígenes cuando las canciones se grababan así, hace 50 año. Hoy el consumo de la gente pasa por escuchar una canción en su playlist, más que un álbum entero, aunque no quita que lo hagamos después, lo bueno es que con esto es hacer una conexión más fluida con la gente.

¿Cómo se llevan con las nuevas tec nologías?

Los músicos estamos constantemente sumidos en la tecnología, es nuestra herramienta para hacer música, para difundirla y contactar con la gente, músico y tecnología van de la mano. Y además usamos las redes sociales a full, porque es una herramienta que logra conectar de una forma directa con la gente, sin necesidad de generar espacios extra, todo es más directo y la conexión se logra por contenido que generan los usuarios y con gente que ayuda a potenciar tus contenidos. Lo que importa es que la gente reciba en forma directa, espontánea y descontracturadamente la información, no como era antes que había que esperar. Hoy es todo más caótico pero más directo y sobre todo efectivo y fluído.

Un mensaje para los jujeños...

Enviamos una cariño muy grande al público jujeño, estamos contentos de conectar otra vez con Uds. que estuvieron siempre en nuestro camino, pero siempre es bueno reconectar con otras generaciones a través de la música y su mensaje universal. Trabajamos con ganas, con amor, con entrega y dedicación para Uds. Es maravilloso encontrar un público así que siempre disfruta de los conciertos, de los discos y de la música de Pericos.