La Agrotécnica de Perico este año no presentará carroza

PERICO (Corresponsal). El director de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 "Ing. Ricardo Jorge Hueda" de ésta ciudad, Víctor Fernández anunció que este año los estudiantes de ésta institución, no van a presentar carroza en la 67° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La medida se debe a la difícil situación económica que atraviesa la institución escolar y la comunidad periqueña en general que siempre esta predispuesta a ayudar a los carroceros de esa ciudad. Además, la Escuela Agrotécnica este año estuvo celebrando sus 25 años de vida y el poco dinero que ingresa se están realizando obras de infraestructura.

VÍCTOR FERNÁNDEZ/ DIRECTOR DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA N°7 ING. RICARDO JORGE HUEDA. 

Fernández manifestó que “la carroza solo lo disfrutan los carroceros y la gente por más que quiera colaborar no está en situación de ayudar y la forma de recaudación cada vez se hace más difícil por el tema de que el ministerio pone más requisitos y los impuestos no se le perdona a una actividad que si bien genera un lucro, pero ese lucro es para trabajar con los alumnos, y pone una fiesta que la provincia recauda mucho y no se les perdona a las escuelas ningún tipo de impuestos”.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...