Lanzaron el programa "Por un buen vivir"

PALMA SOLA (Corresponsal). En una jornada magnífica en el barrio Nueva Esperanza, se lanzó el programa "Por un buen vivir", con la presencia de Claudia Spione, del Ministerio de Salud y el equipo itinerante de la cartera sanitaria integrado por profesionales, psicólogo, asistente social, profesora de expresión corporal. La actividad se concentró en el polideportivo del barrio, allí los niños disputaron partidos de fútbol y hubo actividades de recreación para adolescentes.

La mesa de gestión local está integrada por personal del hospital "Nuestra Señora del Valle", Municipalidad, Oficina de Protección de Derechos, referentes de la comunidad, iglesia, clubes deportivos.

Liliana Serrano, profesional del hospital local, manifestó a nuestro diario que "se vino trabajando sobre el proyecto con el objetivo de llegar a los jóvenes del lugar, con talleres, capacitaciones y charlas informativas, quedando seleccionado el barrio Nueva Esperanza, ya que es uno de los barrios alejados de Palma Sola y los adolescentes necesitan apoyo sobre temas interesantes de la sociedad. A través de estos encuentros podemos descubrir habilidades productivas de los jóvenes, que tal vez no saben que las tienen, como ser por medio de talleres, ya sea música, arte, pintura, danza u otra actividad que con nuestro aporte lo podemos apoyar". Serrano además remarcó que las actividades tendrán lugar los días sábados en horas de la mañana en el barrio Nueva Esperanza.

Por su parte, Claudia Spione, profundizó sobre el proyecto, manifestando que "son espacios para los jóvenes, en el disfrute de expresión corporal, arte, música, teatro, talleres productivos, donde los jóvenes sean los protagonistas de este programa, en lo formativo se trata de los valores, la solidaridad, el autoestima, respeto. La contención de los adolescentes es brindarle la oportunidad de expresarse, que muchas veces no tienen espacio, donde pueden ser ellos los protagonistas de las actividades que ellos mismos solicitan. Lo que se destaca del proyecto es que está dentro del plan estratégico de salud", subrayó. También manifestó que en la provincia "se seleccionaron algunos lugares y se hace mucho esfuerzo para apoyar estas iniciativas, reconocerlas y brindarles el apoyo ya sea con talleres o algunos insumos y que se transforme en espacios de alegría y contención, la salud se piensa entre varios, la construimos en familia y siempre se gana con la solidaridad", destacó la profesional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...