La madre de las jóvenes Corrales aún no sabe que sus hijas fallecieron

La madre y el tio de las jóvenes jujeñas que murieron tras un violento siniestro vial ocurrido el sábado pasado en la localidad salteña de El Tala, se encuentran internados en el nosocomio local, el hombre de 75 años en terapia intensiva y la mujer sedada, sin conocer aún el final que tuvieron sus hijas. 

El hecho que conmocionó a toda la comunidad jujeña ocurrió luego de que la conductora del vehículo VW Gol Laura Agüero, perdiera el control luego de un desperfecto mecánico y terminará dando varios tumbos e incrustándose contra un árbol, a la vera de la ruta nacional Nº 9.

Según pudieron establecer los peritos de la policía salteña, el siniestro aparentemente no habría tenido como protagonista a otro vehículo y se barajan hipótesis como un reventón de un neumático u otro desperfecto mecánico. 

El Tribuno de Jujuy dialogó con un familiar de los protagonistas del siniestro, quien manifestó que desde el nosocomio donde están internados las dos personas que salvaron sus vidas, que el estado de salud del hombre de 75 años es muy delicado, ya que se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

En cuanto a la salud de la mujer de 50 años, se dijo que es “estable” y no se percibió de momento algún tipo de evolución. Los profesionales la mantienen sedada y sus allegados que llegaron a la localidad salteña de El Tala, se turnan para cuidarla, pero la mujer no sabe que sus hijas perdieron la vida, tras el siniestro vial. 

Hondo pesar en nuestra ciudad

La muerte de las hermanas Rocío y Laura Corrales Agüero causó hondo pesar en nuestra ciudad, ya que formaban parte de una familia muy conocida. Las jóvenes eran hijas de Arturo Corrales, un reconocido periodista de El Tribuno de Jujuy, ya fallecido. Ambas vivían con su madre en el barrio Prensa de Campo Verde. 

Las estudiantes quedaron atrapadas en el asiento trasero por los hierros retorcidos, por lo que fue necesario que los bomberos utilizaran una tijera neumática para cortar la chapa y extraer los cuerpos de Rocío y Laura, que fueron trasladados a la morgue del hospital local. 

Laura Corrales Agüero se encontraba cursando el primer año de Medicina en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló de La Rioja.  Mientras que Rocío cursaba el tercer año de la Escuela de Comercio Nº 2 "Malvinas Argentinas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...