¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner cara a cara con Bonadio en Comodoro Py

La expresidente deberá declarar por su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga.

Domingo, 12 de agosto de 2018 19:49

La expresidente Cristina Kirchner adelantó ayer que va a presentarse en la jornada de hoy a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública y pidió que no hayan movilizaciones en su apoyo ese día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La expresidente Cristina Kirchner adelantó ayer que va a presentarse en la jornada de hoy a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública y pidió que no hayan movilizaciones en su apoyo ese día.

La exmandataria nacional fue citada a los tribunales de Comodoro Py por el juez federal Claudio Bonadio por su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga.

Es en el marco del caso que se inició a partir de los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

"Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó la expresidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, la exjefa de Estado cuestionó la "verdadera catástrofe económica y social" que asegura que está llevando adelante "el gobierno de Mauricio Macri".

"Pongamos todos nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs (sic) que la están pasando muy, pero muy mal", agregó en otro mensaje de Twitter.

Algunos empresarios declararon que hicieron aportes para las campañas electorales kirchneristas, el Grupo Techint reveló que pagó dinero a funcionarios para acelerar la resolución de un problema con una subsidiaria en Venezuela que había sido nacionalizada por Hugo Chávez y el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner confesó que existía un mecanismo de sobornos para contratos de obras públicas.

La exmandataria, de 65 años, no hizo aún declaraciones públicas sobre el tema y hoy, como senadora, podría optar por declarar sólo por escrito ante el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado ya procesó a Fernández en otras dos causas, una por supuestas irregularidades en la operación con el dólar futuro durante el último año de su Gobierno, y otra por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Amia.

 

Temas de la nota