¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a la Pachamama en el espacio de Jujuy en Tecnópolis

El gobernador Gerardo Morales participó de la ceremonia.

Domingo, 12 de agosto de 2018 19:59

Por tercer año consecutivo en Buenos Aires y nuevamente en el espacio "Jujuy Tecnológico" de Tecnópolis, se realizó la ceremonia de la Pachamama.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercer año consecutivo en Buenos Aires y nuevamente en el espacio "Jujuy Tecnológico" de Tecnópolis, se realizó la ceremonia de la Pachamama.

El agradecimiento a la Madre Tierra estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, con el acompañamiento de la secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura.

También participaron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García; la directora de la Casa de Jujuy, Ester Delgado, como parte organizadora del encuentro; la representante de la Casa de Tierra del Fuego, María Cristina Tchitin; su par de Catamarca, Yanina Martínez; y numerosos jujeños que residen en dicha ciudad.

Morales, junto a su pareja Tulia Snopek, agradeció a la provincia de Buenos Aires por permitir que todos los años se pueda llevar adelante la ofrenda a la Madre Tierra y así agradecer todo lo que da, en especial salud, educación, fortaleza para luchar frente a la adversidad como pueblo unido.

"Gracias Pachamama por habernos sacado de la sequía en Jujuy, por haber mejorado nuestra producción, por haber permitido a nuestros más de 6.500 productores en la Puna su subsistencia", manifestó y pidió "toda la energía para seguir trabajando como pueblo, en unión y en paz para resolver los problemas que tenemos como país".

Asimismo, Sarapura agradeció a la Pachamama por tratarse de un nuevo encuentro en la provincia de Buenos Aires, compartiendo la ceremonia que refleja la más profunda espiritualidad.

"Hoy ratificamos que somos hijos e hijas de la Madre Tierra, que de tierra nacemos y a ella volvemos", resaltó.

En este marco, hicieron su lucida presentación destacados exponentes de las corrientes artísticas que distinguen a Jujuy, entre ellos Tomás Lipán que puso su voz y sus sones para desatar el baile.

Posterior a la ceremonia, las autoridades recorrieron el stand "Jujuy Tecnológico", que muestra a la provincia desde el concepto de energía viva, incluyendo las plantas solares que se están construyendo, pueblos solares, litio, producción y tecnología. A ello se suma la carroza construida por alumnos becados en Francia y estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de El Carmen, Centro Polivalente de Artes, Colegio Nº 1 Teodoro Sánchez de Bustamante, Escuela de Minas y de la Escuela Técnica Nº 2.

.