¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alcohol al volante: Dos muertos en Chorrillos

El conductor del vehículo resultó ileso pero se encontraba en evidente estado de ebriedad por lo que se dispuso que fuera alojado en la seccional 15 de Humahuaca. 
Domingo, 12 de agosto de 2018 20:19

Dos personas murieron luego de que la camioneta en que se trasladaban volcara en medio de la ruta nacional Nº 9 y además dos de los cinco ocupantes, permanecen internados a raíz del violento impacto. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas murieron luego de que la camioneta en que se trasladaban volcara en medio de la ruta nacional Nº 9 y además dos de los cinco ocupantes, permanecen internados a raíz del violento impacto. 

Con este último registro, las víctimas fatales en la provincia ascendieron a la totalidad de 91 en lo que va del año y registra la quinta fatalidad en lo que va del corriente mes. 

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 5.45 en inmediaciones de la localidad de Chorrillos de Humahuaca, cuando cinco personas circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux de color negra, ingiriendo bebidas alcohólicas y el conductor del rodado, perdió el control del rodado y terminó volcando. 

 De inmediato los efectivos de la seccional 15º de Humahuaca fueron alertados sobre el episodio y cuando se hicieron presentes junto con los paramédicos del hospital General Belgrano de la ciudad quebradeña, se dieron con el triste cuadro de dos personas que yacían tendidas sin signos vitales y otras dos que acusaban severos dolores.

Providencialmente el conductor de la camioneta resultó ileso tras el siniestro, pero se encontraba en evidente estado de ebriedad, es por eso que se dispuso que fuera alojado en la sede policial.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Fernando Velazco (20) y Vicente Tejerina (37), ambos oriundos de la localidad de Uquía. 

Según se pudo establecer, los ocupantes de la camioneta iban a alta velocidad y tras una maniobra temeraria que habría realizado el conductor del rodado, perdió el control, derrapó y terminó dando varios tumbos sobre la ruta nacional. 

Dos de los ocupantes salieron despedidos y otros dos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del rodado. Cuando se hicieron presentes los empleados del hospital humahuaqueño en la ambulancia, trasladaron a dos personas con el diagnóstico de politraumatismos. 

Por otra parte, los efectivos observaron distintas bebidas alcohólicas dentro del vehículo, y el conductor que resultó ileso del siniestro, se encontraba en evidente estado de ebriedad, según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio. 

Los cuerpos de las víctimas fatales habían sido trasladadas a la morgue del nosocomio humahuaqueño y en horas de la tarde, fueron entregados a sus familiares. 

En tanto se supo que las otras dos personas que resultaron heridas, continuan alojadas en la sala de observaciones y el estado de salud es estable. 

Mientras que por disposición del ayudante fiscal zonal, el conductor de la camioneta fuera demorado en la seccional 15º, hasta que se determine que medidas judiciales se va a tomar al respecto.

Temas de la nota