¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Carabajal deleitaron con su música en el teatro Mitre

El emblemático grupo recorrió canciones de sus 50 años de carrera durante su presentación en el coliseo jujeño. La agrupación santiagueña recibirá un especial homenaje el próximo 19 de agosto en Ledesma.
Lunes, 13 de agosto de 2018 00:00

En su paso por Jujuy, Los Carabajal deleitaron con sus nuevas creaciones y clásicos temas elegidos para la gira de 50 años de carrera. Fue una fiesta de sonidos en el Mitre con la participación de artistas jujeños; y prometieron volver a Libertador donde serán distinguidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su paso por Jujuy, Los Carabajal deleitaron con sus nuevas creaciones y clásicos temas elegidos para la gira de 50 años de carrera. Fue una fiesta de sonidos en el Mitre con la participación de artistas jujeños; y prometieron volver a Libertador donde serán distinguidos.

El sonido santiagueño inundó el coliseo jujeño con una selección de temas de sus cinco décadas de carrera con las imponentes voces de Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra.

Poco después Muscha (Mario) comenzó a recitar "No te rías de un coya" para recordar los lazos que unen a los santiagueños y jujeños, y confraternizar con sus artistas porque entienden que es devolver el afecto del público. Por ello llamó al escenario a José Simón con quien interpretaron la zamba "Jujuy cuando volveré", para luego recordar a Luis Paredes, el artista jujeño fallecido en 2013, quien integró Los Carabajal.

Tampoco faltaron los clásicos temas que la gente coreaba con entusiasmo. Se sucedieron chacareras, zambas, una linda versión de "Sinfonía Silvestre", "P‘ don Cristóforo Juárez", "La Esperanza", "La mazamorra", "Juana Azurduy"; y junto al público que acompañó entonando los estribillos interpretaron también "Engañera".

Luego invitó a otros artistas jujeños P´el Estribo con quienes interpretó dos temas, uno instrumental, para luego de un bis despedirse. No lo hicieron sin antes presentar a sus músicos, Nicolás Herrera en violín, Matías Maldonado en bandoneón y Alejandro Campos en percusión.

Algunas canciones nuevas fueron también el anticipo de un posterior disco, pese a que Musha aseguró que aún prevén continuar promocionando su última creación "50 años" que les permitió obtener el premio Gardel, otorgado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

"Los 50 años y el premio Gardel nos están llevando por distintos puntos del país", afirmó Musha Carabajal tras el show que entusiasmó a los jujeños que no los dejaban despedirse.

El próximo 17 se presentarán en el Festival de Lamadrid en Tucumán, el 18 en el Espacio Terra Viva, en Santiago del Estero, que forma parte de la "Semana Carabajal" ya que el 19 se hace el homenaje a la abuela de los Carabajal hasta el atardecer, en una tradición organizada en La Banda. De hecho, anticipó que la capacidad hotelera estará completa por lo que ya se organizan familias para alojar gente para que nadie se quede fuera.

Además, luego del homenaje a su abuela, prevén el mismo 19 volver a Jujuy y presentarse en Libertador donde fueron convocados para recibir un reconocimiento especial.

 

Temas de la nota