"Están dados los ingredientes" para que siga la escalada del dólar

El economista Guillermo Nielsen advirtió este lunes que el Gobierno "tiene una gran confusión" sobre qué hacer con la economía, por lo cual aseguró que los inversores "están hartos de que no se hayan hecho modificaciones estructurales".

"Este Gobierno tiene una gran confusión desde el primer día. No tuvo un buen diagnóstico de la economía, ni una buena conducción económica, ni ministro de Economía", sostuvo el ex secretario de Finanzas.

A su criterio, "no le viene mal al Gobierno tener un acuerdo con el FMI porque los ordena. El Fondo es el adulto que cuida al jardín de infantes".

"El Fondo tiene visiones y el rol de la contraparte argentina es explicarle qué se puede hacer y qué no", indicó.

Anteriormente, Nielsen había evaluado que "hay una fatiga de los mercados y la comunidad inversora con la Argentina".

El dólar aumentó más de un peso en un solo día y se acercó a los $30 para establecer un nuevo récord el viernes de $29,80, mientras en lo que va del año la divisa norteamericana escaló 57,5%.

A su vez, el viernes, el riesgo país de la Argentina superó los 700 puntos, máximo nivel desde febrero de 2015, los bonos nacionales se desplomaron por encima del 8% y los títulos de empresas argentinas cayeron hasta 11% en Wall Street.

"Es difícil saber si sigue la escalada del dólar, pero están dados los ingredientes para que siga", analizó el economista.

Además, consideró que "un exceso de moneda en la economía pese a la recesión y que no hay plata en la calle".

"Está muy claro que hay una fatiga de los mercados y la comunidad inversora con la Argentina", evaluó el ex funcionario. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...