Battle Royale
Fortnite llegó a los dispositivos con móviles
El popular videojuego está en fase "beta" disponible para celulares Android. 

El Fortnite, uno de los juegos que la viene "rompiendo" en todas las plataformas en las que está presente, ahora está disponible para dispositivos móviles y también está generando una verdadera revolución. Pese a no figurar en el repositorio de aplicaciones para Android, Google Play, el battle royale más popular rápidamente se está posicionando entre los juegos más populares. 

El título en formato Battle Royale de Epic Games compatible con Android ya se puede jugar en el nuevo Galaxy Note 9 y también otros celulares de la familia descargando la APK del juego desde la página oficial, ya que no se encuentra disponible en la Google Play.

Pero no solo en los novedosos Galaxy Note 9 se podrá jugar a Fortnite, sino que también en equipos más "viejos" de la surcoreana: Galaxy S7; Galaxy S7 Edge; Galaxy S8, Galaxy S8 Plus, Galaxy Note 8, Galaxy Note 9, Galaxy Tab S3, y Galaxy Tab S. 

Para poder instalar el juego en alguno de estos dispositivos lo tendrás que descargar Fortnite Installer desde la tienda de Samsung o de Epic Games. Una vez que estás dentro, tan solo tienes que pulsar la opción de aceptar para que el instalador comience a correr y se descargue el archivo en el teléfono.

Cuando la descarga haya finalizado puedes iniciar el juego directamente desde el instalador (al menos hasta que llegue la versión oficial a Google Play, si eso ocurre). Hay que destacar que el juego aún está en fase de pruebas por lo que aún puedes encontrar algunos fallos o bugs.

En el caso de no contar con un celular Samsung, desde hoy Epic Games permite a otros usuarios de Android inscribirse en su página para recibir la primera versión beta del juego tan pronto como sea lanzada.

Tan solo se tiene que entrar en esa dirección e inscribirte con tu correo electrónico. Cuando la beta esté disponible, recibirás un enlace de descarga para jugar al juego oficial.  Es importante aclarar que el juego cuenta con una alta demanda de recursos por lo que no todos los celulares son compatibles.

A continuación, la lista con los teléfonos que podrán solicitar la beta de Fortnite: Google Pixel y Pixel XL; Google Pixel 2 y Pixel 2 XL; Asus ROG Phone, Asus Zenfone 4 Pro, Asus Zenfone 5Z, Asus Zenfone V, Essential Phone, Honor 10, Honor Play, Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, Huawei Mate RS, Huawei Nova 3, Huawei P20 y P20 Pro, LG G5, LG G6 y LG G7, LG V20, LG V30 y LG V30 Plus, Nokia 8, OnePlus 5, OnePlus 5T y OnePlus 6, Razer Phone, Xiaomi BlackShark, Xiaomi Mi 5, Mi5S, Mi 5S Plus, Mi 6, Mi 8, Mi 8 Explorer Mi 8 SE, Xiaomi Mi Mix, Mi Mix 2 y Mi Mix 2S, Xiaomi Mi Note 2; ZTE Axon 7, Axon 7S y Axon M; Nubia Z17, Nubia Z17s y Nubia Z11.