¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atención odontológica para niños de la zona rural

En el lote azucarero Maíz Negro, de Fraile Pintado, benefició a sesenta y cinco niños. El operativo continuó ayer en La Toma

Lunes, 13 de agosto de 2018 17:04

Sesenta y cinco estudiantes, de entre cinco y trece años de edad, recibieron atención odontológica en el marco del operativo que puso en marcha la obra social de los trabajadores rurales en el lote Maíz Negro, ubicado en Fraile Pintado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sesenta y cinco estudiantes, de entre cinco y trece años de edad, recibieron atención odontológica en el marco del operativo que puso en marcha la obra social de los trabajadores rurales en el lote Maíz Negro, ubicado en Fraile Pintado.

La atención, que se realizó en el móvil odontológico de la Obra social del personal rural y estibadores de la República Argentina (Osprera), benefició a los alumnos de la Escuela Temporaria 644 del mencionado lote azucarero y estuvo a cargo de la odontóloga Marisa Lozano.

Una entrega de prensa de Osprera puso de relieve que "a través del programa que lleva a cabo la obra social de los trabajadores rurales se implementan acciones de promoción, prevención y educación para la salud bucal". En esta ocasión se realizaron prácticas odontológicas y preventivas, como la aplicación de flúor para reforzar el esmalte dental y prevenir la caries. Al mismo tiempo se entregaron cepillos de dientes a todos los alumnos del establecimiento, ofreciendo charlas informativas de higiene bucal, asesorando sobre técnicas de cepillado y detección de placa bacteriana.

Estos operativos se realizan en diferentes escuelas de parajes rurales de la provincia como Carahunco, El Remate y La Bajada desde el mes de marzo pasado y hasta la fecha se atendieron a más de 300 niños. Ayer estaba prevista la atención a pequeños de La Toma. El delegado de Osprera en Jujuy, Marcelo Portigliatti, y el subrogante, Donato Puentes señalaron que "desde el año 2004 la obra social lleva adelante los programas de prevención en beneficio de la población rural escolar, cubriendo en el presente año las escuelas ubicadas tanto en las zonas productoras de tabaco como así también en los departamentos del Ramal". "En todos los casos se cuenta con el agradecimiento de las autoridades de las escuelas visitadas ya que esta población muchas veces se ve impedida del acceso a este tipo de prestaciones por su ubicación y la distancia con los centros de salud, sobre todo aquellos niños cuyo grupo familiar no cuenta con una cobertura social ni posibilidades de movilidad", destacó Portigliatti. Asimismo, puso de relieve "el valioso aporte de la doctora Marisa Lozano, auditora odontológica, y de Walter Toro, asistente y responsable del traslado del móvil a cada destino".

 

Temas de la nota