¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la intervención, Gioja encabeza un encuentro

La reunión ampliada del consejo nacional del PJ será el jueves desde las 12 en la sede del partido, en Capital Federal.

Lunes, 13 de agosto de 2018 19:59

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, encabezará el jueves un nuevo encuentro de ese organismo, luego de que la Justicia pusiera fin a la intervención del partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, encabezará el jueves un nuevo encuentro de ese organismo, luego de que la Justicia pusiera fin a la intervención del partido.

La reunión, convocada para las 12, se realizará en la sede partidaria de Matheu 130 de la Capital Federal.

El diputado nacional y exgobernador sanjuanino también convocó a los integrantes de la Mesa de Acción Política del partido, así como a los presidentes del justicialismo en cada una de las provincias.

Según se informó, se analizará "la situación del justicialismo en cada una de las provincias, como así también la situación política, económica y social del país".

Gioja destacó que en primer lugar se hará un análisis de lo que significó la intervención en términos políticos y el proceso que concluyó con la recuperación de ese instrumento "a sus legítimas autoridades".

Luego se efectuará un "diagnóstico severo" sobre el panorama económico y la "confusión reinante" en elenco del Gobierno para "desarmar la bomba" que significan los contratos de deuda pública, con "un dólar galopante".

El plato fuerte, y que insumirá la mayor parte del tiempo de la cumbre, tiene que ver con la deliberación sobre "las líneas que hay que trazar" para el proceso de unidad del peronismo y fuerzas aliadas, en vistas de construir un "frente patriótico para ganarle" a Mauricio Macri en 2019.

Consultado sobre si el escándalo de los cuadernos, que destaparon una presunta trama de corrupción vinculada a la obra pública durante el kirchnerismo, complica los planes de unidad y ampliación de la fuerza política, Gioja lo negó terminantemente.

Si bien el caso de los cuadernos generó un movimiento sísmico que se sintió fuerte en las propias filas, no parece haber alterado la hoja de ruta de un peronismo que aspira a engrosar al máximo posible su espesor político para después pulir las listas electorales.

Por caso, las conversaciones con gobernadores y dirigentes provinciales de peso (como Juan Manuel de la Sota) no se detuvieron, a excepción de los mandatarios Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes ya definieron jugar en la Liga del Peronismo Federal.

También habría habido una reunión del diputado Felipe Solá, quien ya se anotó en la carrera presidencial, con Cristina Kirchner, posiblemente en el Instituto Patria, donde la exmandataria ya recibió a Daniel Arroyo, otro massista en retirada que quiere ser candidato a gobernador bonaerense.