¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los juguetes subieron 25% en relación al año pasado

Hasta el momento hay bajas ventas, aunque los comercios esperan que la mayor demanda se dé el fin de semana.Debido a los altos precios de los artículos de juguetería, algunos optan por invertir en indumentaria.
Lunes, 13 de agosto de 2018 21:19

A menos de una semana de celebrarse el Día del Niño, todavía no se percibe un intenso movimiento comercial en jugueterías, librerías y demás locales, aunque los propietarios aseguran que la demanda podría acrecentarse a partir del jueves y hasta el propio domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A menos de una semana de celebrarse el Día del Niño, todavía no se percibe un intenso movimiento comercial en jugueterías, librerías y demás locales, aunque los propietarios aseguran que la demanda podría acrecentarse a partir del jueves y hasta el propio domingo.

Y es que mucho tienen que ver los elevados precios de los artículos de juguetería que este año alcanzaron una suba del 25% en relación al 2017, cifra no menor que se hace sentir a la hora de escoger un regalo para este domingo y de un 30% en los productos importados, los cuales en muchos casos tiene una mayor demanda por cuanto son los que se promocionan en los canales de televisión infantiles.

Así lo confirmaron los propietarios de comercios a El Tribuno de Jujuy, quienes remarcaron que a diferencia de años anteriores, por estos días todavía hay poco interés por adquirir los obsequios por el Día del Niño e incluso el movimiento comercial es reducido.

Los distintos locales coinciden en que, por estos días, muchos entran solo a preguntar precios y son pocos los que hacen una compra directa, lo que no ocurría años anteriores.

Además aseguraron que en su mayoría quienes compran, lo hacen con tarjetas de crédito y prefieren evitar gastar dinero en efectivo.

Esta es una herramienta que promocionan muchos comercios para asegurarse las ventas. En su mayoría promocionan compras en hasta 6 pagos sin interés con tarjetas de crédito, entre otras promociones, dependiendo cada comercio.

Si bien la demanda es baja todavía, esperan que durante el fin de semana sea mayor por lo que, incluso, extenderán el horario de atención, con los locales abiertos de corrido.

Variedad de precios y de productos 

Si bien en general este año los juguetes se ofrecen a precios elevados, hay opciones para todos los bolsillos.
Es que tanto en jugueterías como en librerías pueden encontrarse productos desde $100 hasta $5 mil y más, dependiendo del articulo del que se trate.
Este año la tendencia son los juguetes en miniaturas, coleccionables, como por ejemplo las muñecas “LOL” que rondan los $900 y los productos de la línea “Lego” que superan los $2 mil.
Pese a esto, muchos optan por los juegos de mesa y de cartas, especialmente para los mas grandes, entre otros juegos de entretenimiento. 
Igualmente no falta quienes prefieren comprar los juguetes tradicionales como los bebotes que rondan los $900 o $1000, autos de radio control que van desde los $400 hasta los $6 mil, camiones de plástico resistente entre $200 y $500, según el tamaño, para bebés rondan los $170, $300 y hasta $400.
Los productos mas suntuosos son los monopatines y triciclos que van desde los $1300 a $5 mil.

Otras alternativas

VARIEDAD DE JUGUETES / LOS MÁS CHICOS SIGUEN OPTANDO POR JUGUETES COMO OBSEQUIO EN SU DIA. 

Si bien, hasta el momento las preferencias de los chicos siguen siendo los juguetes, juegos de mesa o cualquier articulo lúdico, las tendencias van mutando y de a poco se van imponiendo nuevas opciones para regalar en el día del Niño.
Es que con las nuevas tecnologías, cada vez los niños tienden a abandonar a menor edad los juguetes, reemplazandolos por juegos de video, celulares o bien tablets. A partir de esto, es que algunas empresas de telefonía celular suman promociones para el Día del Niño, para incrementar las ventas de sus dispositivos móviles. 
Lo mismo ocurre con algunos accesorios complementarios como auriculares, nuevos juegos de video, e incluso joysticks para las consolas e juegos.

Indumentaria y calzado

Pese a que los niños siempre prefieren un juguete o accesorios de moda, los papás no descartan como opción obsequiarles ropa o calzado.
Es que, teniendo en cuenta los elevados precios de los juguetes, este año, las prendas de vestir parecen ser una mejor opción, o bien un complemento a un juguete mas pequeño.
Consultados al respecto, los propietarios de locales comerciales de indumentaria infantil advirtieron que la ropa de niños comenzó a tener mayor demanda en esta fecha. “Los juguetes están muy caros, así que muchos padres prefieren comprar un juguete pequeño y sumarle alguna prenda”, dijeron.