¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuánto cuesta un pasaje hacia Casabindo?

En colectivo el pasaje ronda los $600, en combi $750 y con un agencia de turismo $1.800. En todos los casos ida y vuelta.
Lunes, 13 de agosto de 2018 21:24

La celebración del toreo de Casabindo atrae las miradas de jujeños y extranjeros que quieren vivir una experiencia única. Llegar hasta el pueblo requiere más de 4 horas de viaje desde la capital en vehículo particular. Pero también existen servicios en colectivos de línea, combis y remises interjurisdiccionales con tarifas dispares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La celebración del toreo de Casabindo atrae las miradas de jujeños y extranjeros que quieren vivir una experiencia única. Llegar hasta el pueblo requiere más de 4 horas de viaje desde la capital en vehículo particular. Pero también existen servicios en colectivos de línea, combis y remises interjurisdiccionales con tarifas dispares.

Cientos de turistas colman el pueblo el miércoles desde muy temprano para vivir la única fiesta taurina de Sudamérica.

En colectivo de línea el viaje cuesta cerca de los 600 pesos, en trafics 750, con una agencia de turismo 1800, en todos los casos el precio incluye pasaje de ida y vuelta. También hay remises interjurisdiccionales que hacen viajes especiales $5.000 para cuatro pasajeros ida y vuelta.

Actualmente no hay una empresa de colectivos que brinde el servicio desde la capital hacia Casabindo de forma directa, sino que para llegar es necesario viajar hasta Abra Pampa por ruta Nº 9 y desde allí hacerlo en colectivos interurbanos hasta Casabindo por la ruta provincial 11, 65 kilómetros por camino de ripio.

Según indicaron desde la Dirección de Transporte de la provincia el precio del boleto desde la terminal de la capital jujeña hasta Casabindo es de 225 pesos, solo de ida. Las empresas que realizan este trayecto son: El quiaqueño, que tiene salidas a las 3.30, 7.30 y 10 entre otros horarios. El Panamericano 6.15, 7.45 y 9.30. Balut a las 2.20, 7.50 y 9.45. Jama Bus 4, 6 y 10.20.

Una vez en Abra Pampa se debe tomar un colectivo o remis interurbano hacia Casabindo, el costo del boleto es de $70, solo de ida.

Por otro lado, las trafics que realizan viajes especiales ofrecen viaje sida y vuelta con salida desde calle Iguazú a 750 pesos. La salida está prevista a las 5 de la mañana del miércoles y el regreso a las 17.

Otra opción, la ofrecen las agencias de turismo que ofrecen excursiones a $1.800, que incluye viaje ida y vuelta y guía turístico. El viaje es en trafics.

También están los remises interjurisdiciones que ofrecen viajes especiales a $5.000 para cuatro pasajeros viaje ida y vuelta.

El secretario de transporte de la provincia, Jorge Eduardo Skinner habló sobre el transporte alternativo que está autorizado para brindar el servicio hacia Casabindo. Skinner pidió tomar conciencia a la hora de viajar e instó a recurrir a vehículos que estén debidamente habilitados por el organismo. Indicó que habrá controles en la ruta.

Programa de actividades

Con la entronización de la Virgen de la Asunción, repique de campanas, lanzamiento de bombas y celebración de samilantes, toritos y caballitos hoy a las 12 proseguirán los cultos en honor de la patrona de Casabindo.

Mañana será la celebración central que además de los actos litúrgicos y protocolares, incluirá el famoso Toreo de la Vincha.

A las 9.30, acto protocolar. A las 10.10, misa central; a las 11, procesión con las imágenes por las calles del pueblo, con el acompañamiento de bandas de sikuris, samilantes, toritos, caballitos, cuarteadas, promesantes y feligreses. A las 13 se chayará el corral de toros; a las 13.30, bendición de la patrona; a las 14, inicio del toreo en la plaza Quipildor, y a las 17.30, entrega de premios.A las 18 concluirá el rezo de la novena y a las 20 habrá un baile popular.

 

En el toreo el animal no es herido, los toreros se arriesgan solo con una manta en mano a quitarle una vincha de entre los cuernos.

 

Temas de la nota