Pequeños deportistas honraron a la Pachamama

La Delegación Municipal de Alto Comedero organizó el homenaje a la Pachamama para que los niños que asisten a las diferentes ofertas deportivas y sociales de dicha delegación compartan junto a sus familiares la ceremonia ancestral.

"Queremos aprovechar esta convocatoria que tenemos a través del deporte para que los más chicos vayan conociendo los temas de su cultura y tradición, como lo es el ritual de la Pachamama. Las mismas profesoras de las disciplinas de Fútbol Femenino, Vóley y Gimnasia Artística fueron las encargadas de llevar a cabo la ceremonia explicando a los niños su significado", detalló Benicio Ruiz, coordinador del Área Deportes.

Ruiz resaltó la alegría con que los niños participaron del evento, muchos de ellos ya estaban familiarizados porque realizan la ceremonia en sus propias casas. "La idea era que vengan a compartirlo entre todos, con sus familias, fortaleciendo el conocimiento y el significado con la explicación a cargo de los profesores", agregó.

Se trata de enseñarles, a través de esta tradición, el respeto por la Madre Tierra y el cuidado del medioambiente. El deporte social no solo gira en torno a las competencias sino a la transmisión de valores, y en este caso se fomenta el conocimiento de nuestra cultura y tradición.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...