¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No sé por qué todavía sigo imputado en la causa"

El médico manifestó que presentó el pedido de sobreseimiento y se lo negaron. Sostiene su inocencia en la causa.

Martes, 14 de agosto de 2018 00:00

El exfuncionario Pablo Perovic es la otra persona investigada por supuesto "encubrimiento agravado" en la causa que investiga la muerte del joven carrocero Matías Puca, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exfuncionario Pablo Perovic es la otra persona investigada por supuesto "encubrimiento agravado" en la causa que investiga la muerte del joven carrocero Matías Puca, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

Dialogó en forma exclusiva con El Tribuno de Jujuy y pidió a la Justicia que "resuelva cuánto antes su situación procesal" y que se esclarezca el hecho.

Hay que recordar que el nombre del exfuncionario provincial empezó a reflejarse en las redes sociales, al igual que otros funcionarios, a poco menos de un mes ocurrido el hecho y el 29 de diciembre del año pasado su domicilio y su estudio médico fueron allanados.

La Justicia jujeña había recabado datos de suma importancia para el interés de la causa, entre ellos el reconocimiento a través de un identikit, por parte de un empleado de una repuestera, quien había manifestado que una persona similar a Perovic había ido a preguntar por repuestos de autopartes de un vehículo marca Chevrolet Agile, en los días posteriores al siniestro fatal.

Otro elemento probatorio que refuerzan a la imputación de Perovic, tiene que ver con el hallazgo de una escritura de un inmueble a nombre de la familia Perovic, cedido a Cruz justamente en un allanamiento en la casa del imputado detenido.

ALLANAMIENTO. EN LA FINCA FAMILIAR SOBRE RUTA NACIONAL Nº 9 EN EL BARRIO ALTO COMEDERO.

El otro punto, acaso el más firme, es la activación de las celdas telefónicas en la zona de la avenida Fascio a la hora que ocurrió el siniestro que días después acabara con la vida del carrocero Matías Puca.

"No hay pruebas en contra"

"Ni yo, ni ningún miembro de mi familia tienen vinculación con el hecho que estoy imputado, jamás en mi vida tuve ese vehículo, ni mucho menos fui a una casa de repuestos a pedir presupuesto de autopartes de esa marca", empezó diciendo Perovic, refiriéndose a la supuesta visita que habría realizado a un comercio de venta de repuestos para un vehículo marca Chevrolet Agile.

"Respecto al famoso identikit por el que estoy imputado, permítame por lo menos preguntar qué hacía mi rostro en medio de fotografías de supuestos sospechosos. No me cierra, no lo entiendo. Además yo puedo contar que ví el identikit y el empleado del comercio dijo que el hombre era de contextura robusta, de 1.80 metros, con el cabello ensortijado y de tez trigueña. Es decir todo lo contrario a mi persona".

Además Perovic aclaró por qué motivo aparece un número de teléfono celular a su nombre, en el momento del siniestro vial.

"Hay que recordar que el hecho ocurrió en la semana del estudiante, y uno de mis hijos caminaba por el lugar con un grupo de amigos, que también declararon en la causa, y vieron cuando el Same socorría a un joven tendido en el piso", dijo.

En otro tramo de su relato, el exfuncionario dejó en claro su postura en cuanto a unos papeles que fueron allanados de la casa del imputado Cruz, y que podrían vincularlo con el joven detenido.

"La prueba es un papel que dice mi apellido, una fecha, una hora y un número de teléfono celular que es de mi primo, también médico", dijo. "Y en cuanto a la escritura, es de hace ocho años, cuando mi familia decidió lotear los terrenos de nuestra propiedad y le cedimos un poder a un ingeniero que quedó a cargo. Es probable que la familia de Cruz se la haya comprado a esta persona", dijo Perovic.

Vindicación

Perovic quebró la voz cuando empezó a hablar de la situación que atraviesa, tanto él como su familia con la imputación en la causa. “Usted no se imagina el daño que todo esto causó en mi familia, en mi mujer, en mis hijos, en mi historia, en mi madre. He sido insultado gratuitamente en las redes sociales, he sufrido un escarnio social y ahora lo único que quiero es vindicar todo eso. Soy una persona de bien, soy una persona que se puso siempre a derecho y he presentado acabadas pruebas para que el fiscal de investigación analice mi situación procesal”.

“Fui amenazado de muerte en varias oportunidades y creáme que no hay ningún elemento probatorio que haga que yo siga imputado en un hecho terrible, como la muerte de un jovencito, que era padre y que el conductor se haya dado a la fuga”.

“Le pido a las personas que están a cargo de hacer justicia, que no encajonen la causa, que se investigue y se resuelva cuanto antes, para que todos sepamos que pasó ese día”, dijo.

Temas de la nota