¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las ilusiones en el carruaje abrapampeño

Estudiantes puneños trabajan con empeño en la construcción de la obra que será parte de los desfiles en nuestra ciudad

Martes, 14 de agosto de 2018 00:00

ABRA PAMPA. La algarabía estudiantil ya está instalada en la ciudad de Abra Pampa sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que realiza la Escuela Normal con la construcción del carruaje que participará de los desfiles de la FNE 2018 en San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA. La algarabía estudiantil ya está instalada en la ciudad de Abra Pampa sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que realiza la Escuela Normal con la construcción del carruaje que participará de los desfiles de la FNE 2018 en San Salvador de Jujuy.

 

Los alumnos abrapampeños esperan arribar a capital con el carruaje completo el próximo 15 de septiembre.

Los trabajos en la Escuela Normal para la construcción del carruaje tomaron más fuerza en el pasado mes de julio con la creación de comisiones y grupo de carroceros, cada uno de ellos con una tarea específica.

 

La idea es poder comenzar a forrar el carruaje o sus partes en los próximos días, acelerando de esta manera el trabajo, puesto que se pretende llegar a capital en tiempo y forma. Inclusive una semana antes.

Por estos días, un grupo de alrededor de 30 alumnos, en contraturno a sus horarios de clases, trabajan en el chasis que será la base del carruaje y en el armado de estructuras que requieren de modelado sobre hierros y soldaduría.

Para la recaudación de fondos se lanzó un bono contribución y se reciben donativos en la caja de ahorro 4-208-0950099787-8 o mediante CBU 2850208540095009978788.

No revelaron la temática del carruaje y esperan hacerlo cerca de la fecha de los desfiles.

Javier Brájeda, profesor encargado del área de gestión, comenta como es su trabajo, "gestionamos todos los apoyos y aportes como la cuenta bancaria para recibir donativos en efectivo, estamos confeccionado una serie de notas en busca de un canchón en San Salvador de Jujuy y para buscar la colaboración de los supermercados con alimentos para la delegación que viaje, también estamos gestionando el traslado de los carroceros. Y resta solucionar el tema de alojamiento, entre otros requerimientos", detalló.

Carroceros

Ramiro César Gutiérrez, uno de los carroceros locales, se animó y nos contó que está ilusionado con el trabajo que representará a toda Abra Pampa en la capital provincial cuando llegue la primavera. "Estamos trabajando en lo que es soldaduría, la estructura. Electricidad y montaje se encargan otros chicos", cuenta Gutiérrez luego de compartir una merienda, finalizando así una nueva tarde de trabajo en el patio de la Escuela Normal. En este sector son 10 los chicos que por estos días deben finalizar con este trabajo que por lo general lo vienen haciendo desde las 15 hasta las 20 aproximadamente.

Por otro lado, Víctor Tejerina, un ciudadano local, colabora con los chicos soldadores y lo viene haciendo desde el año 2016. Tejerina, con su experiencia de años anteriores, cuenta que ahora los estudiante tienen un mejor chasis y tras la experiencia ya vivida apoya en lo que hace falta. "Más allá de que me contrataron, me gusta la parte artística, me doy un tiempo en la tarde para colaborar, como un guía. Nos hemos superado; la primera vez que participamos sacamos el décimo noveno lugar y el año pasado fue el tercer puesto". Finalmente, Tejerina instó a los chicos a poner empeño en el carruaje "porque la Fiesta de los Estudiantes es para ellos", dijo .

Venta de garage

Para recaudar fondos y como ya lo hicieron dos veces de forma exitosa, no se descarta una nueva venta de garage con elementos que traen los alumnos que se van a vender a precios muy bajos.

 

Desde la Escuela Normal piden la colaboración de las otros dos colegios de la ciudad: el Polimodal Nº 2 y la Escuela Agrotécnica.