¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Micaela Chauque conjuga música, coplas y poesía

La vientista protagonizará un especial espectáculo que iniciará a las 21.30 en el teatro El Pasillo de José de la Iglesia 1190.La instrumentista ejecutará el sikuis y la quena, cantará nuevos temas y actuará junto a invitados especiales.
Martes, 14 de agosto de 2018 00:00

La vientista Micaela Chauque ofrecerá su espectáculo llamado "Sola. Quenas + Sikus + Poesía" el próximo jueves en el teatro El Pasillo. La cita es para las 21.30 en la sala de calle José de la Iglesia 1190, donde la artista protagonizará una propuesta que tiene por finalidad estrechar el vínculo con el público jujeño por medio de una presentación musical íntima y personal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vientista Micaela Chauque ofrecerá su espectáculo llamado "Sola. Quenas + Sikus + Poesía" el próximo jueves en el teatro El Pasillo. La cita es para las 21.30 en la sala de calle José de la Iglesia 1190, donde la artista protagonizará una propuesta que tiene por finalidad estrechar el vínculo con el público jujeño por medio de una presentación musical íntima y personal.

 

La nueva programación de El Pasillo no sólo incluirá propuestas teatrales sino también musicales como la de Micaela Chauque.

De esta manera en una primera parte Micaela Chauque conjugará poesías de su padre Festo Chauque , con relatos a cargo de la actriz jujeña María del Carmen Equenique que serán acompañados por sus interpretaciones en quena y sikus. Además, participará de este segmento una cuadrilla de copleras espacialmente convocada. "La idea es que se genere un diálogo entre poesía y copla", dijo la instrumentista en diálogo con nuestro medio. Y agregó que " creo que la participación de mujeres copleras es fundamental, creo en la voz y la palabra para expresar a través de la copla sentimientos, ideas, momentos, situaciones", indicó.

 

Durante la segunda parte del espectáculo Micaela Chauque compartirá escena con sus músicos e invitados. Así la secundarán en la ocasión Federico Gamba (guitarra) y Facundo Soto (percusión) y actuará con ella el cantautor jujeño Pucho González.

"Ahí voy a incluir canciones que compuse como el carnavalito ‘El milagroso‘, la canción caporal ‘Flor de la Quebrada‘ que ya tiene su videoclip y ‘Jallalla‘. Planteo diversidad con música instrumental de quenas y sikus, melodías cantadas, composiciones propias en su mayoría e interpretaciones de canciones que vengo tocando hace tiempo como ‘Romance de viento y quena’", contó

Luego destacó que esta presentación es especial porque se da en el ámbito teatral, "lo interesante de esto a diferencia de otras propuestas que presenté es que se hace en un contexto de teatro, de sala y que gracias a eso presento una obra en la que el público puede escuchar y yo compartir con ellos sentimientos a través de la poesía y los relatos acompañados por la música de quenas y sikus. Además, tendrá una hermosa puesta de luces y un trabajo de sonido importante", dijo.

Y sobre los objetivos que persigue con esta singular puesta contó que "mi intención es acercarme también de manera más personal con el público jujeño porque mis presentaciones normalmente acá son en festivales y esta será una de las pocas oportunidades donde la gente podrá escuchar nuestra música de esta manera cercana, a solo centímetros de distancia. Eso a mí me pone en un lugar especial y distinto porque asumo un compromiso personal. Ese es el desafío de esa noche", aseveró.

"Sola. Quenas + Sikus + Poesía" ya se había presentado en la temporada veraniega de Mar del Plata en febrero de este año y el mes pasado en Buenos Aires "con muy buena respuesta de la gente y buena repercusión en redes sociales y en YouTube, donde se puede ver el recital", contó.

Por otra parte, consultada sobre sus proyectos más próximos la artista salteña que reside desde hace varios años en Tilcara contó que tiene previsto participar en el Festival de la Pachamana y que espera lanzar un nuevo disco muy pronto. Al respecto adelantó que "el material está a punto de ser editado y a diferencia de mis discos anteriores que siempre fueron de música instrumental, estos son temas cantados y eso ya para mí es un cambio grande, desde el punto de vista artístico", señaló. Y para terminar contó que el trabajo discográfico será presentado a finales de año en La Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Temas de la nota