¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció una joven luego de un aborto clandestino

La mujer, madre de un nene de 2 años, llegó desangrada al hospital.

Martes, 14 de agosto de 2018 11:57

Una mujer que ingresó desangrada a la guardia del hospital "Magdalena Villegas de Martínez" en Pacheco, provincia de Buenos Aires, y había quedado internada en grave estado luego de practicarse un aborto clandestino, murió anoche. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que ingresó desangrada a la guardia del hospital "Magdalena Villegas de Martínez" en Pacheco, provincia de Buenos Aires, y había quedado internada en grave estado luego de practicarse un aborto clandestino, murió anoche. 

La mujer de 34 años fue internada de urgencia, le practicaron tres cirugías, una de ellas la extracción del útero, pero su cuerpo no resistió y murió anoche. Tenía un hijo de dos años.

Liz había ingresado el domingo por la noche al hospital Manuel Belgrano de San Martín, y como pudo contó lo que hizo, y como las pérdidas eran incontenibles, los médicos le realizaron una histerectomía. La dejaron en el shock room, porque no había lugar en terapia intensiva. Pero con el correr de las horas su estado no mejoró, por eso la trasladaron al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco, donde la internaron en terapia intensiva, pero no resistió. Era el tercer aborto que se hacía.

"Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal -dijo a Clarín Sebastián Crespo, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir-. Tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos, porque si el aborto fuera legal, en los centros de salud se da información y se entregan anticonceptivos para que nunca más vuelva a ocurrir".

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir sacaron un comunicado:  "La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!  'Liz' llegó a la guardia de un Hospital del conurbano bonaerense por las consecuencias de un aborto inseguro. Estuvo dos días internada, en dos centros de salud diferentes y falleció anoche. Tenia 34 años y era madre de dos niños. Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad", comienza el comunicado.

Sigue: "Ante el rechazo y/o la abstención a una Ley fundamental en la Cámara de Senadores de la Nación, responsabilizamos también a las autoridades provinciales. En este caso, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, responsable de la implementación del Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo del Ministerio de Salud de la Nación. Quien manifestó sentirse "aliviada" porque el aborto siga siendo clandestino. ¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por "Liz" y tantas otras, ¡será Ley!  Educación sexual para decidir Anticonceptivos para no abortar Aborto legal para no morir".