¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atentado terrorista frente al Parlamento en Londres

La policía supone que se trata de un atentado. Afortunadamente sólo se produjeron heridos. El atacante está detenido.

Martes, 14 de agosto de 2018 19:59

Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto "terrorista".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto "terrorista".

"Estamos tratando esto como un incidente terrorista", declaró a la prensa el jefe de la unidad terrorista, Neil Basu. El conductor, de entre 25 y 30 años, fue detenido y es sospechoso de "delitos de terrorismo".

"Por ahora no está cooperando", agregó Neil Basu, al subrayar que "la prioridad" de las fuerzas de seguridad era establecer su identidad y sus motivos para realizar este acto.

Dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer "en estado grave" pero "no está en peligro de muerte", y un hombre que ya salió del hospital, agregó. Una tercera persona fue tratada en el lugar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había criticado la respuesta de las autoridades británicas en ataques anteriores en Reino Unido, reaccionó furioso en Twitter. "Otro ataque terrorista en Londres (...) estos animales están locos y deben ser tratados con dureza y fuerza!", lanzó.

Una reunión interministerial de crisis se fijó para el mediodía de ayer.

A las 7.37 de ayer, un automóvil Ford Fiesta gris metalizado atropelló a ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las vallas de seguridad del Parlamento.

Su conductor, único ocupante del vehículo, fue detenido por los policías presentes en el lugar, declaró Scotland Yard en un comunicado donde precisaron que no encontraron ningún arma en la zona donde ocurrió este acto.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a policías fuertemente armados que rodean el vehículo gris del cual sacan al conductor y se lo llevan esposado, mientras que las calles alrededor del Parlamento en Westminster fueron cerradas a la circulación. En otros videos se puede ver a la policía controlando al conductor, vestido con pantalón jean y chaqueta negra. "Había un automóvil gris metalizado estrellado contra las barreras negras y salía humo", dijo a la AFP un camarógrafo de ITN, Donovan Parsons. "Seis 4x4 pasaron por delante nuestro. Muchos policías salieron armados y se acercaron al vehículo, apuntando sus armas a las ventanas", agregó.

Una decena de patrullas policiales y al menos tres ambulancias estaban estacionadas cerca del Parlamento, hasta donde también se desplazaron equipos de artificieros y perros policías. La estación de metro de Westminster también fue cerrada.

Toda la zona donde ocurrió el incidente era sobrevolada por un helicóptero y fue acordonada por las fuerzas de seguridad, constató un periodista de la AFP.

"Parecía ser un acto deliberado", contó una transeúnte, Ewalina Ochab. "Yo estaba caminando del otro lado de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera", dijo.

 

Temas de la nota